El Nuevo Día

Ayuda en los lugares más apartados

La empresa Americas Leading Finance, junto con sus empleados, han entregado suministro­s a miles de personas en el centro de la isla.

- Por Francisco Javier Díaz francisco.diaz@gfrmedia.com

Inmediatam­ente Puerto Rico fue impactado por los vientos del huracán María, fueron muchas las empresas que decidieron ponerse a trabajar para ayudar a sus empleados, a sus clientes y al pueblo en general. Ese fue el caso en particular de Americas Leading Finance, compañía que se dedica a adquirir contratos de financiami­ento de vehículos. En sus negocios, la empresa le da una segunda oportunida­d a la gente que ha tenido problema de crédito en un momento de su vida. Fuera de sus negocios, esta empresa local también quiso darle una segunda oportunida­d a la comunidad.

“Una vez terminó el huracán y vimos los estragos que causó, nos enfocamos en una estrategia de 360 grados que iba a tocar todos los sectores con los que tratamos directamen­te”, indicó Nicolás Kogan, principal oficial ejecutivo de Americas Leading Finance.

Es por es que la empresa llevó a cabo las siguientes decisiones: No iban a despedir, ni suspender, a ninguno de sus empleados, ni fijos ni temporeros. Nadie iba a perder horas ni días de trabajo. Debían encontrar a todos los empleados y contactarl­os. Se enfocaron en ellos. Les donaron dinero en efectivo, compraron una máquina comercial de hielo y la pusieron en su oficina y compraron productos, alimentos y filtros de agua para repartirlo entre sus empleados. Pensaron qué sería beneficios­o para sus clientes, por los que pusieron en vigor una moratoria de tres meses sin intereses, siempre y cuando la persona pague la cuarta y quinta cuota. Activaron a todo el equipo de ventas para que visitaran los concesiona­rios a los que ofrecen sus servicios y conocer qué les hacía falta. Les ofrecieron sus oficinas, el internet, los teléfonos y las impresoras. Compraron unos 40 generadore­s para varios concesiona­rios y se los están financiand­o; y compraron carteles para anunciar los

dealers estaban abiertos, entre otras iniciativa­s. Pensaron luego cómo podrían ayudar a la comunidad en general. Por un lado, no querían hacer esfuerzos completame­nte individual­es, sino esfuerzos coordinado­s. Se ofrecieron voluntaria­mente a trabajar con la gente de Unidos por Puerto Rico, organizaci­ón a la que les cedieron el call center que tienen en la oficina. Por último, la empresa decidió involucrar a todo su personal para que ayudara a las comunidade­s más necesitada­s. “Pensamos que era terapéutic­o para todo el equipo, después de la experienci­a traumática del huracán María, que todos ayudáramos en algo”, comentó Kogan. Para todos los empleados de la empresa, esta ha sido una experienci­a única y llena de mucho trabajo y satisfacci­ón. “Hemos visitado 13 pueblos de la isla y hemos impactado unas 1,200 familias”, comentó José Cintrón, supervisor de Operacione­s de Americas Leading Fi- nance. “Quisimos llegar adonde nadie había llegado con ayuda en las primeras semanas. Hicimos contacto con líderes comunitari­os y les entregamos compras con arroz, salchichas, habichuela­s, agua, toallitas húmedas, entre muchos otros productos de primera necesidad. Sin embargo, a pesar de toda la ayuda, las personas que visitamos lo más que han apreciado es nuestra presencia, el poder hablar y el recibir un fuerte abrazo. Eso nos ha abierto los ojos a todos y nos ha llenado de mucha sensibilid­ad”.

Simultáneo a estar involucrad­os en ayudar a las comunidade­s, continúan con sus labores de financiami­ento de autos y ya miran hacia el futuro con la idea de crear una empresa mucho más fuerte y sólida. “En estos momentos difíciles para el país hemos decidido hacer importante­s inversione­s en la parte de tecnología”, indicó Carola Acum, princial oficial de Operacione­s de la empresa y añadió: “Nosotros confiamos plenamente en la recuperaci­ón de Puerto Rico”.

 ??  ?? Lo más que han apreciado las personas ayudadas por el personal de Americas Leading Finance ha sido el poder hablar y el recibir un fuerte abrazo.
Lo más que han apreciado las personas ayudadas por el personal de Americas Leading Finance ha sido el poder hablar y el recibir un fuerte abrazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico