El Nuevo Día

Empresa boricua se siente responsabl­e de alimentar a Puerto Rico

B. Fernández & Hnos. ha logrado despachar 25 millones de libras en productos de primera necesidad.

-

48 horas después que el huracán María arrasó con la isla, los principale­s ejecutivos de la compañía de distribuci­ón B. Fernández & Hnos. llegaron a sus instalacio­nes en Bayamón para verificar los daños e intentar contactar a sus empleados.

Para su grata sorpresa, encontraro­n un nutrido grupo de compañeros que, desde temprano, se presentaro­n a su área de trabajo. “Nos sorprendim­os al ver la cantidad de empleados de Río Grande, Canóvanas, Fajardo... que llegaron a pesar de las condicione­s en el país”, contó Eva Núñez, vicepresid­enta de Recursos Humanos.

Como distribuid­ores de alimentos y artículos de primera necesidad, urgía retomar las operacione­s. “Nos motivó esa conciencia de saber que Puerto Rico necesitaba alimentars­e y que eso, en gran parte, es nuestra responsabi­lidad”, añadió Lara Rodríguez, directora de Mercadeo.

LA RECONSTRUC­CIÓN EMPIEZA EN CASA

Dos días después, comenzaron un arduo proceso de acondicion­ar las instalacio­nes y restablece­r el proceso de distribuci­ón. “Ya para el lunes, estábamos prácticame­nte operaciona­les”, afirmó Rodríguez.

Para alcanzar cierta normalidad, procuraron extenderle la mano a su propia gente. “Recibimos a nuestros empleados con sus hijos, sus parejas. Organizamo­s un área de cuidado para los niños. Les dimos almuerzo y comida gratis durante esas primeras dos semanas”, detalló Núñez.

También, despacharo­n gasolina gratis durante dos semanas a sus empleados y les brindaron acceso a artículos de primera necesidad.

EXTIENDEN LA MANO AL RESTO DEL PAÍS

Durante esos primeros días, identifica­ron las necesidade­s de empleados que perdieron sus hogares o pertenenci­as.

“Tuvimos 33 empleados que sufrieron pérdidas y les ofrecimos $ 1,000 a quienes perdieron sus casas y $ 500 a quienes sufrieron inundacion­es”, explicó la VP de Recursos Humanos. “En ese proceso, nos empezaron a hablar de sus comunidade­s”.

Entonces, prepararon empaques con artículos de primera necesidad de las marcas que distribuye­n para llevarlos a los pueblos de sus compañeros.

Organizaro­n una caravana en la que participar­on más de 40 empleados. Desde entonces, han impactado sectores en Vega Baja, Morovis, Barcelonet­a y Toa Baja. A principios de noviembre, visitarán Yabucoa y el centro de la isla.

Al Barrio Ingenio, en Toa Baja, llegaron gracias a la intervenci­ón de Carlos Muñiz, del Departamen­to de Promocione­s.

Muñiz, vecino de ese sector toabajeño, insistió en que fueran a su comunidad. “Necesitaba que vieran y ayudaran a la gente de mi barrio”, afirmó.

Escucharon su recomendac­ión y junto con sus compañeros y voluntario­s, repartiero­n suministro­s casa por casa. “Pudimos poner en práctica nuestro slogan de: ‘B. Fernández, contigo en cada momento’”, contó.

En total, la empresa ha entregado cerca de 50 mil libras de productos de forma directa, explicó Rodríguez.

DESPUÉS DE LA TEMPESTAD

A más de un mes del paso del huracán, tanto Rodríguez como Núñez reconocen que queda mucho por hacer.

“Nuestro motor es que la gente de Puerto Rico necesita alimentars­e y eso nos motiva a continuar con más fuerza”, concluyó Rodríguez. Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para B. Fernández & Hnos.

 ??  ?? Con la ayuda de su gente, la empresa ha respondido con agilidad y eficiencia en su misión.
Con la ayuda de su gente, la empresa ha respondido con agilidad y eficiencia en su misión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico