El Nuevo Día

La ruta del sabor y de miles de bendicione­s

- Por Francisco Javier Díaz francisco.diaz@gfrmedia.com

Holsum Puerto Rico repartió en pueblos de la isla galletas, donas, y efectos de primera necesidad.

Desde el paso del huracán Irma por Puerto Rico, y luego con el huracán María, la empresa puertorriq­ueña Holsum ha dicho presente en la comunidad y ha viajado a través de la isla en el programa denominado como la Ruta del Sabor Holsum.

“Nosotros nos activamos luego del huracán Irma y el 12 de septiembre ya estábamos en colaboraci­ón con el Salvation Army en Loíza, en el Barrio Carreras, ayudando a alrededor de 100 familias. Allí estuvo Bimbo, sirviendo de voluntario, repartiend­o empaques de pan, donitas y meriendita­s, y hemos tenido alianzas tanto con el Salvation Army, el Banco de Alimentos y la Asociación Hecho en Puerto Rico”, comentó Yvette Calderón Casalduc, directora de Mercadeo y de Relaciones con la Comunidad de Holsum Puerto Rico. “Una vez pasó el huracán María, los empleados de Holsum dijeron que ellos también querían ser parte de la labor social y nos pidieron ser los embajadore­s de esperanza, para salir a la calle y ayudar a la sanación del país. De ahí surge la Ruta del Sabor Holsum”.

La empresa comenzó un extenso recorrido, en su emblemátic­o camión anaranjado, por un sinnúmero de pueblos de la isla, que incluyó Toa Baja, Toa Alta, Naranjito, Corozal, Comerío, Barcelonet­a, Utuado, Jayuya, Vieques, Yauco y Orocovis. La semana que viene regresan a Utuado, como una petición de Adriana Díaz, camxilios, peona de tenis de mesa de Puerto Rico, y seguirán a Morovis y Humacao. Dentro de los esfuerzos que se han llevado a cabo está repartir abanicos de mano, abaniquito­s de batería, gel antibacter­ial (hand sanitizer), pulseritas repelentes de mosquitos, kit de primeros au- donitas y galletas, entre otros. Al terminar la próxima semana, la empresa espera haber impactado sobre 20,000 personas en unas 85 comunidade­s y 13 municipios.

“Lo que intentamos es poner nuestro granito de arena en la sanación de Puerto Rico, para ayudar a levantarno­s todos juntos y, creo que, como empresa netamente puertorriq­ueña, eso es algo que nos toca. Como siempre hemos dicho, si Dios nos ha bendecido, es para ayudar a otros”, indicó Calderón Casalduc.

 ??  ?? Holsum llegó hasta lugares muy apartados con su guagua de la Ruta del Sabor.
Holsum llegó hasta lugares muy apartados con su guagua de la Ruta del Sabor.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico