El Nuevo Día

QUIERE BRILLAR

Christophe­r ‘Pitufo’ Díaz desea reclamar su lugar como estrella del boxeo

- VÍCTOR PILLOT ORTIZ vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

La carrera de Christophe­r ‘Pitufo’ Díaz tomará un nuevo rumbo a partir de mañana.

El barranquit­eño de 23 años tendrá a su cargo el combate semiestela­r del cartel donde Vasyl Lomachenko expone su cetro superpluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo ante Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York

“Creo que después del 9 de diciembre se escribirá una nueva historia de una futura estrella de Puerto Rico”, manifestó Díaz a El

Nuevo Día en entrevista telefónica desde Nueva York.

Díaz busca mañana el vacante cetro superpluma de la NABO ante Bryant ‘Pee Wee’ Cruz, quien reemplazó la pasada semana a Casey Ramos.

El pasado 18 de noviembre, Cruz noqueó en el tercer asalto a Ángel Luna.

Para Díaz, el cambio de rival no le afecta mucho ya que entiende que tanto Ramos —para quien se estuvo preparando— como Cruz poseen estilos similares.

“Estoy enfocado. No puedo cambiar la mentalidad de la pelea. Venimos a pelear con el que sea”, comentó Díaz, quien llega al combate de mañana con récord perfecto de 21-0 y 13 triunfos antes del límite. “(Ramos) No dio razones por las que no quería pelear, pues ‘palante’. Hay que pelear, hay que pelear con el que venga”.

Sobre Cruz (18-2, 9 KO’s), Díaz dijo que no es desconocid­o para él.

“Lo he visto pelear. Es fajón. Es parecido a Ramos, así que no son tantos los ajustes”, explicó.

Para el barranquit­eño, esta será su primera pelea desde que noqueó en el tercer asalto a José Estrella el pasado 21 de abril. Su ‘descanso’ de ocho meses, el más largo de su carrera hasta la fecha, se debió a una lesión que sufrió en una mano, lastimadur­a que dijo ya es cosa del pasado.

“He estado ‘comiéndome’ el gimnasio estos meses”, dijo. “Ya la mano está nítida. El descanso que cogí me ayudó bastante. Gracias a Dios está bien”.

La de mañana será la incursión oficial de Díaz a la división de las 130 libras luego de combatir por los pasados cuatro años como peso pluma.

“Me siento bien en este peso. Me he adaptado bastante bien”, aseguró. “Hemos hecho muchos cambios. He aprendido que no es cómo te sientas con el peso, es cómo te sientas en la pelea y las 130 libras me van a ayudar en ha-

cer el peso más natural y a no deshidrata­rme. En esta pelea voy a lucir muy bien”.

Y en ese sentido, Díaz comentó que no debe de tener ningún problema con dar el peso para el pesaje de hoy.

“Ya estoy en peso. Desde ayer (el martes) estoy en peso”, aseguró. “Estoy ya tranquilo y descansand­o”.

Asimismo, será la primera vez que irá a un máximo de 10 asaltos y esto hizo que aprendiera a maximizar sus fuerzas, ya que su estilo aguerrido es uno que consume mucha energía.

“Voy a pelear 10 asaltos y he aprendido a moverme mejor, manteniend­o la presión y a no siempre tirar golpes fuertes”, señaló Díaz, quien debuta en este combate con el entrenador Raúl ‘Chino’ Rivas.

Díaz rompió relaciones con su anterior entrenador, Ricky Márquez, el pasado mes de agosto. Bajo Márquez, Díaz formaba parte de una talentosa escuadra que incluía a Félix ‘El Diamante’ Verdejo. No obstante, Díaz decidió mudarse a Nueva Jersey y comenzar a entrenar bajo la dirección de Rivas, entrenador del boricua excampeón mundial júnior ligero Jason ‘El Canito’ Sosa.

“Van a ver un mejor Pitufo Díaz”, insistió el barranquit­eño.

OPORTUNIDA­D PARA SUMAR MÁS FANÁTICOS

Díaz confía en que su estilo agresivo vuelva a ganarse al público que asista al Teatro del MSG y a los millones de espectador­es que se esperan vean el cartel a través de la telecadena deportiva ESPN, que transmitir­á cuatro combates a partir de las 10:00 p.m. (hora de Puerto Rico.

“Después de esta pelea vienen muchas cosas buenas para mí y para mi familia”, dijo. “Creo que después del 9 de diciembre se escribirá una historia nueva de una futura estrella de Puerto Rico”.

Cuando se le preguntó si ya se había hablado de una posible pelea por un cetro mundial luego del combate de mañana por la noche, Díaz contestó que “eso se lo encargo a Top Rank. Yo pelea contra quien sea. Si es una pelea por el título mundial, peleamos por el título mundial”.

“En estos momentos yo tengo una gran oportunida­d frente a mí. Esta será pelea que me colocará en un nuevo nivel”, agregó. “Si Lomachenko y Rigondeaux no le dan a la fanaticada la pelea que ellos esperan ver, entonces, Pitufo Díaz les robará el show. Es una pelea por televisión. Tengo que dar el máximo y enseñarle a Top Rank que aquí tienen otra estrella y que pueden confiar en él también”.

“Si Lomachenko y Rigondeaux no le dan a la fanaticada la pelea que ellos esperan ver, entonces, Pitufo Díaz les robará el show” CHRISTOPHE­R DÍAZ BOXEADOR

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Christophe­r ‘Pitufo’ Díaz entrenó frente a los medios de Nueva York a mediados de semana.
Christophe­r ‘Pitufo’ Díaz entrenó frente a los medios de Nueva York a mediados de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico