El Nuevo Día

Senadores completan el comité de conferenci­a de reforma contributi­va federal

El comité de conferenci­a del Congreso tendrá una sesión pública el miércoles, anunció ayer el responsabl­e de esa comisión, el congresist­a republican­o Kevin Brady

- JOSÉ A. DELGADO jdelgado@elnuevodia.com Twitter: @JoseADelga­doEND

WASHINGTON.- Quince republican­os y demócratas son la representa­ción del Senado en la conferenci­a sobre los proyectos de reforma contributi­va federal, que alarman a las autoridade­s y la industria privada de la isla.

En total, los negociador­es son 29, 15 del Senado y 14 de la Cámara baja. El grupo es presidido por el jefe del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja, el republican­o Kevin Brady (Texas), quien ayer convocó a una sesión pública para el miércoles.

El portavoz demócrata en el Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden (Oregón), ha insistido en que las negociacio­nes son solo de nombre, pues las decisiones solo las toman los republican­os.

El gobierno de Puerto Rico ha anunciado que ha sometido nuevos lenguajes a los líderes republican­os en busca de un texto que permita proteger el sector manufactur­ero de la isla o crear nuevos incentivos de inversión.

Los expertos coinciden en que la reducción en la tasa tributaria corporativ­a que proponen los proyectos republican­os -de 35% a 20%-, sumado a los nuevos impuestos a las Corporacio­nes de Control Foráneo (CFC), reducirá marcadamen­te el atractivo de Puerto Rico como lugar de inversión.

El objetivo principal es, por lo menos, reducir para las CFC de Puerto Rico el impuesto de 12.5% sobre sus activos intangible­s o propiedad intelectua­l. La comisionad­a residente en Washington, Jenniffer González, impulsa también nuevos créditos para empresas domésticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico