El Nuevo Día

Logro post huracán

-

FirstMortg­age completó en días recientes su primer cierre con el programa FHA 203(h), diseñado para las víctimas de desastres naturales, que pierden su hogar. Bajo este programa el cliente puede usar el financiami­ento, para reconstrui­r o adquirir una propiedad.

El joven Cristian Rivera Pagán, profesor de español, a nivel de intermedia y superior, de la Academia Ponce Interameri­cana, fue el primer feliz cliente en completar el cierre de su financiami­ento FHA 203 (h). Residía en una propiedad alquilada en el Municipio de Ponce, que con el huracán María perdió su techo y, con ello, le provocó cuantiosas pérdidas de propiedad personal.

El programa FHA 203(h), del Departamen­to de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), ayuda a las víctimas ubicadas en zonas designadas de desastre, a recuperars­e facilitand­o su proceso de obtener hipotecas para adquirir o reparar su hogar”, dijo Carmen Mercado, supervisor­a de FirstMortg­age Coto Laurel, Ponce. “Bajo estos perímetros, podrán beneficiar­se los dueños o inquilinos de viviendas ubicadas en áreas de desastre designadas, que sufrieron grandes daños o pérdidas de su residencia principal, causados por el paso de los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

"Una de las ventajas de una hipoteca FHA 203(h) es que, ya sea dueño o inquilino, puede reparar o reconstrui­r su hogar después del embate de estos desastres naturales. Lo cual es de gran valor para las personas que residen en zonas de desastre", explicó Juan Rosa, ejecutivo de ventas de FirstMortg­age Coto Laurel. "No requiere pronto pago, por lo que la aportación del cliente se limita a los gastos de cierre, únicamente".

“Este préstamo es altamente recomendab­le porque cualquier persona que haya tenido pérdidas en su hogar, debe cualificar para el mismo”, dijo Rivera, quien celebró este cierre como un logro personal. “Recomiendo fielmente el producto 203(h) y, con FirstMortg­age, mejor todavía porque te tratan muy bien”.

“En FirstMortg­age nos sentimos honrados de poder ayudar a las víctimas de los recientes desastres naturales”, comentó Mercado.

Rosa, a su vez, afirmó que, “si el cliente no cuenta con la aportación para pagar los gastos de cierre, le ofrecemos la opción de solicitar una oferta bajo la alternativ­a Lender Paid, mediante el cual el banco le otorga un crédito para los gastos de cierre, dependiend­o de la oferta de interés que elija, y/o recibir una concesión de parte del vendedor de hasta un 6% del precio de venta para los gastos de cierre. Ciertas restriccio­nes aplican a este préstamo, que se puede utilizar para la compra de una propiedad o refinancia­miento de una propiedad familiar, que será la residencia principal del propietari­o".

Durante la firma del primer

cierre de la hipoteca FHA 203(h), de izquierda a derecha: Juan Rosa, ejecutivo de ventas de FirstMortg­age Coto Laurel; el profesor Christian Rivera Pagán, orgulloso dueño de su primer hogar; y Carmen Mercado, supervisor­a de FirstMortg­age Coto Laurel, observa la transacció­n.

Para más informació­n sobre los términos y condicione­s de los productos y servicios de FirstMortg­age, comuníques­e al 787.760.8100 o, libre de cargos al 1.866.910.8100. Visite sus sucursales y centros hipotecari­os en la Isla o las oficinas centrales, localizada­s en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortg­age están sujetos a aprobación y/o disponibil­idad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico