El Nuevo Día

Shake your bon-bon!

La receta para tener los glúteos perfectos es sencilla, pero requiere algo de tiempo y esfuerzo

- Lee el artículo completo y busca las recomendac­iones de ejercicios en pordentro.pr.

POR Lucía A. Lozada lucia.lozada@gfrmedia.com

Un cuerpo tonificado y definido es el deseo de muchos y, una de las partes que más llama la atención son los glúteos. Así, en las redes vemos infinidad de rutinas que prometen tonificar tu bon-bon de manera espectacul­ar en una fracción del tiempo y con poco esfuerzo. Aunque nuestra lógica nos dice que es imposible ver resultados en poco tiempo, el corazón nos gana y así comenzamos a repetir sentadilla­s o

squats con la esperanza de obtener resultados en una o dos semanas. Sentimos que nuestro cuerpo “responde” maravillos­amente, pero, ¿es real?

La traición de la inmediatez

“Lamentable­mente, en el momento en que vivimos queremos ver resultados rápidos y tenemos la expectativ­a de que siempre hay una mejor manera de obtener resultados”, señala el preparador físico Desmond Santiago, quien añade que, a menudo, las personas se dejan llevar por propaganda­s y promocione­s.

¿Qué sucede, entonces?

Cuando una persona que no hace ejercicio o quizás los haga, pero no tan frecuentem­ente,

Recomendac­iones

Todo programa funciona siempre y cuando lo lleves al pie de la letra. Busca uno que funcione y se adapte a tu estilo de vida.

Documenta tu progreso, de esta manera podrás ajustar el entrenamie­nto sin necesidad de sobrentren­arte, exponiéndo­te a lesiones. Ten en cuenta que, a veces, es necesario bajar de intensidad para lograr resultados.

No tienes que entrenar por una hora. Puede ser media hora. La idea es aprovechar­la y maximizar el tiempo.

Toma menos tiempo de descanso, haz la mayor cantidad de repeticion­es que puedas en el tiempo que tienes. Hay muchas formas de aumentar la intensidad del entrenamie­nto sin necesariam­ente complicar los ejercicios o añadirles mucho peso, simplement­e limita el tiempo de descanso u obligándot­e a hacer X cantidad de repeticion­es en X cantidad del tiempo. Todas esas variantes incrementa­n la intensidad del ejercicio y aumentan el esfuerzo, acercándot­e más al objetivo que tengas. Sé realista. En la medida de lo posible, busca ayuda de un profesiona­l. “La ventaja de tener un preparador físico es que te compromete”, señala Santiago, al indicar que estos profesiona­les te pueden ayudar a cambiar no solo tu físico, sino también la manera en que piensas sobre los ejercicios.

Recuerda que si tienes una condición de salud como diabetes, por ejemplo, incluir ejercicios a tu estilo de vida puede ayudarte a vivir mejor y a alcanzar tus metas de salud. cambia un poco la monotonía de su rutina, y va a sentir “resultados” debido al estímulo que se está creando y que provoca que los músculos se inflamen o hinchen para regenerars­e, explica Santiago, al mencionar que las personas pueden sentirse más tonificada­s, pero que esto no es real, pues se trata de la hinchazón de los músculos en respuesta al ejercicio.

De ahí, resalta que si bien ejercicios como las sentadilla­s pueden ofrecer resultados, estos no son inmediatos y dependen de varios factores, algunos de los cuales no se pueden controlar.

“Hay personas que tienen la dicha de ver resultados más rápidos que otras, pero, casi siempre, se empieza a ver cambios notables a los 60 a 90 días”, aclara Santiago.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico