El Nuevo Día

Seúl desde el cielo

El Lotte World Tower, quinto edificio más alto del mundo, es un inmenso conglomera­do que incluye un centro comercial, un hotel, muchas oficinas y un centro de observació­n.

- Por Francisco Javier Díaz

Imagina levantarte en la mañana en el piso 90 de un rascacielo­s y ver amanecer la ciudad de Seúl desde las alturas. Esta espectacul­ar vista es la que disfrutan diariament­e los huéspedes del hotel Signiel, localizado entre los pisos 76 y 101 del rascacielo­s Lotte World Tower. Este es el edificio más alto de Seúl y de Corea del Sur, el tercero más alto de Asia y el quinto con mayor elevación del mundo.

Este edificio de 123 pisos forma parte de un enorme complejo que incluye un centro comercial, un acuario, salas de cine, salas para espectácul­os musicales, oficinas, residencia­s y el centro de observació­n más alto del mundo. De hecho, para poder mover a tantas personas dentro del edificio, cuenta con los ascensores más rápidos del mundo, con una velocidad máxima de 22 millas por hora. Es capaz de subir del piso 1 al piso 117 en menos de un minuto. SEOUL SKY OBSERVATIO­N DECK

Sin duda, el lugar estrella de este edificio es el Seoul Sky Observatio­n Deck, el cual comprende del piso 117 al 123. Para subir hasta allí hay que pagar una admisión de 27,000 won ($24) para los adultos, 24,000 won ($21) para los niños y, en caso que no quieras hacer fila, puede comprar un pase rápido por 50,000 won ($44). Los horarios de admisión son de 9:30 a.m. a 11:00 p.m. La rápida subida del ascensor va a acompañada por luces neón y un vídeo que se refleja a la vuelta redonda del aparato. El vídeo simula el vuelo por la ciudad de Seúl hasta llegar al tope del edificio. Un espectácul­o visual que muy bien vale la pena por el precio de admisión.

Sin embargo, el verdadero espectácul­o inicia cuando te bajas del ascensor y comienzas a caminar. Es en el piso 118 donde podrás poner a prueba tu valentía, ya que allí se encuentra el Sky Deck, que no es otra cosa que un piso de cristal por el cual caminas y puedes ver debajo de tus pies todo el panorama de la ciudad. Es como si estuvieras caminando en el aire.

En el piso 119 puedes sentarte tranquilam­ente a disfrutar de la vista mientras tomas un café o comes algo liviano; en el piso 121 hay una tienda de souvenirs; en el piso 122 hay otro café y en el 123 hay un lounge, donde puedes comer y tomar tu trago favorito. HOTEL SIGNIEL

Este hotel seis estrellas es una verdadera joya en el cielo. Desde que te bajas del ascensor al lobby, localizado en el piso 79, sientes un aroma muy rico que te acompaña a todos lados, que se une con los tonos claros de la madera, las columnas de mármol y la sonrisa inigualabl­e de cada uno de los empleados del hotel, quienes se inclinan cada vez que pasas frente a ellos. Sin duda, este lujoso hotel tiene todo lo que busca un huésped high-end: cuatro finos restaurant­es; una interesant­e barra con una espectacul­ar vista; un gimnasio que te permite ejercitart­e y correr sobre una trotadora estática mientras te deleitas con un panorama inimagible de la ciudad de Seúl; piscina de interior, localizada en el piso 85; un spa Evian, el primero en su clase que abre en Corea del Sur, así como un cómodo y acogedor sauna.

Las habitacion­es están finamente decoradas donde sobresalen los tonos grises y blancos, que hacen contraste con los suelos de madera natural en tono oscuro. Los baños están enchapados desde el piso hasta el techo en fino granito de distintas tonalidade­s, con grandes espejos y puertas que separan el área de la ducha y la tina, un pequeño armario, así como un cuarto para el inodoro. Como es costumbre en varios países asiáticos, este es un inodoro exageradam­ente moderno con calentador en el asiento, bidet integrado y una corriente de aire que ayuda a secar, entre otros detalles. En total hay tres categorías de habitacion­es, las cuales varían en el precio y en el tamaño. El Signiel Seoul comienza en 380,000 wones coreanos ($340), en una habitación deluxe y podría subir hasta 900,000 wones ($800) por una suite. CENTRO COMERCIAL

Tanto en la base del Lotte World Tower, como en unos edificios aledaños, conocidos como el Lotte World Adventure, los visitantes pueden encontrar sobre 400 tiendas, casi 40 restaurant­es de todo tipo, cines, sala de concierto y un acuario, entre muchos otros lugares de entretenim­iento.

Hay de todo tipo de tiendas, desde las más económicas hasta las más caras. Por ejemplo, Lotte Mart es un tipo de supermerca­do que ofrece grandes descuentos en alimentos y bebidas, pero que también incluye ropa, cosméticos, juguetes y hasta una sección para mascotas, entre otros. Hay muchas tiendas conocidas como H&M, Gap, UNIQLO, y Hollister, hasta tiendas locales coreanas como Bean Pole, Codes Combine, 8 Seconds y TNGT, entre otras. Ahora bien, si estás en busca de tiendas de diseñador, debes visitar el área conocida como Avenuel, de cinco plantas, donde están las tiendas más caras de todo el centro comercial y que incluye las mejores tiendas con presencia alrededor del mundo. Para poder disfrutar de este gran complejo comercial necesitará­s muchas horas de tu día, una gran energía para poder soportar todas las millas que caminarás y un gran sentido de orientació­n para no perderte dentro de este laberinto de tiendas y niveles. OTROS ATRACTIVOS

En 1989 se inauguró la primera fase de este complejo de edificios, incluyendo el Lotte World Adventure, donde los visitantes pueden encontrar gigantesca­s tiendas por departamen­to, áreas para niños y adultos, un driving range para los amantes del golf, así como un parque de atraccione­s llamado Magic Island, el cual está localizado en el centro de un gran lago llamado Seokchon, que se extiende hasta la orilla del Lotte World Tower.

Ser el quinto edificio más alto del mundo le durará poco al Lotte World Tower. Esto se debe a que tan cerca como en el 2020 la empresa Hyundai inaugurará un edificio aún más alto, donde albergará sus oficinas centrales, así como las de sus afiliadas. Se espera que este nuevo edificio supere a la torre Lotte por unos 46 pies de altura y tome su lugar como el más alto de Corea del Sur.

 ??  ?? El Lotte World Tower es el edificio más alto de Corea del Sur y el tercero más alto de Asia.
El Lotte World Tower es el edificio más alto de Corea del Sur y el tercero más alto de Asia.
 ??  ?? En el piso 118 está el Sky Deck, un piso de cristal por el cual caminas y puedes ver debajo de tus pies todo el panorama de la ciudad.
En el piso 118 está el Sky Deck, un piso de cristal por el cual caminas y puedes ver debajo de tus pies todo el panorama de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico