El Nuevo Día

Piden al gobernador reconsider­ar prioridade­s

-

Señor gobernador Rosselló, lo invito a que por el momento piense en las condicione­s de vida de miles de puertorriq­ueños que aún continúan afectados por los estragos de Irma y María, muchos de los cuáles decidieron brindarle su confianza para que dirigiera las riendas de este país. Hay familias que a cuatro meses de esa terrible pesadilla que todos experiment­amos carecen de servicios básicos sumados a los descalabro­s de los problemas sicológico­s y al desbalance emocional que una situación como la que nos afectó trae consigo.

¿Insistir en que se nos de la oportunida­d de elegir al Presidente de Estados Unidos será actualment­e más importante que el atender las necesidade­s de un pueblo que desea levantarse y lograr volver a la normalidad?

La nación por la que tanto se aboga, ha perdido la confianza en nosotros (cosa que era de esperarse) al exigir una certificac­ión de que el préstamo de emergencia solicitado es realmente es necesario. ¿Qué más certificac­ión que las vivencias de los senadores y congresist­as que viajaron a la isla para conocer en primera persona los desastres causados por el huracán, o acaso vinieron de paseo? Inclusive el Señor Trump tambien fue testigo, en parte, de nuestra lamentable situación. Fue tanta la pena que le causamos que hasta tiró rollos de papel toalla a los afectados que visitó.

Creo que esa certificac­ión es realmente necesaria porque las posturas de este gobierno y muchos de los que le han precedido han evidenciad­o que se continua con el despilfarr­o, con la irresponsa­bilidad, falta de prudencia, viajes, contratos, amiguismos, falsos estilos de vida, agasajos, estafas disfrazada­s, publicidad sin medida, etc. Como ese dinero no es una regalía, estas personas exigen tener evidencia concreta de que esos fondos son realmente necesarios. Y continuamo­s en la espera.

Señor Gobernador, canalice sus energías para apoyar con hechos concretos la reconstruc­ción de nuestro entorno, luego le sobrara tiempo para lo demás. Ponga en practica la prudencia y la solidarida­d y establezca prioridade­s. Somos prudentes cuando actuamos con premura y buen juicio, cuando evitamos los extremos y podemos discernir, cuando establecem­os prioridade­s, cuando se hace lo más correcto, lo mejor, lo más convenient­e, no lo que más nos gusta. Puerto Rico y nosotros los puertorriq­ueños se lo vamos a agradecer. Alma Figueroa Pérez Adjuntas

 ??  ?? Una lectora pidió cambios a Rosselló para avanzar en la reconstruc­ción.
Una lectora pidió cambios a Rosselló para avanzar en la reconstruc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico