El Nuevo Día

La serie por el título iniciará en Gurabo

Los campeones Criollos recibirán hoy la visita del ganador de anoche entre los Cangrejero­s y los Indios en el “Varo” Roldán

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

MAYAGÜEZ. - La batalla por el campeonato del torneo 2018 de la pelota invernal está pautada para arrancar esta tarde en Gurabo con los campeones Criollos de Caguas buscando el back to back.

Hoy, los Criollos enfrentará­n al ganador del partido de anoche entre los Cangrejero­s de Santurce y de los Indios de Mayagüez a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo.

La serie se jugará a un máximo de cinco partidos.

Hasta ayer, los Criollos no habían definido el lanzador para el primer choque de la serie, dijo el gerente Edwards Guzmán. Agregó que esperará por el sorteo de jugadores para la final antes de decidir el lanzador abridor.

El sorteo estaba supuesto a efectuarse anoche a la conclusión del partido en la Sultana del Oeste. Caguas escogerá primero. Cada equipo tendrá derecho a reclamar dos jugadores de los conjuntos eliminados. El zurdo Giovanni Soto, de Carolina, es uno de los principale­s candidatos en el sorteo.

El director de torneo de la liga, Carlos Berroa, informó que si los Cangrejero­s avanzan a la final, jugarían sus partidos en el estadio Hiram Bithorn desde la 1:30 p.m., al tiempo que si los Indios adelantan a la final, entonces jugarían sus juegos locales en el estadio Isidoro “Cholo” García a partir de las 7:00 p.m.

“Como pelotero a todo el mundo le encanta jugar de noche. No es por las luces ni nada, es que uno tiene más tiempo para descansar” IVÁN DE JESÚS, HIJO JUGADOR DE SANTURCE

La serie continuará el viernes. Ayer, un breve sondeo entre los Cangrejero­s, horas antes de su compromiso de ayer en el Cholo García, reveló que aunque se acostumbra­ron a jugar a la 1:30 p.m., los santurcino­s prefieren jugar bajo las luces por cuestiones de logística personal.

“Como pelotero a todo el mundo le encanta jugar de noche. No es por las luces ni nada, es que uno tiene más tiempo para descansar. Tenemos familia y los que jugamos en Estados Unidos estamos solo tres meses aquí. Y al jugar de noche tenemos un poquito de estar más con la familia y hacer las cosas que tenemos que hacer con la familia”, manifestó el infielder cangrejero, Iván de Jesús Jr.

“No me puedo quejar por la temporada que tuvimos que jugamos a la 1:30 p.m. que es la hora pico en la que una hace cosas, y luego sales a la hora del tapón… las tiendas están cerradas. De vez en cuando jugar de día está bien. Verdaderam­ente hay que aceptar que de noche uno se siente más cómodo, descansado y preparado para jugar un juego”, agregó De Jesús.

 ?? Archivo / tonito.zayas@gfrmedia.com ?? Los Criollos reforzarán su elenco con dos jugadores del sorteo de la final.
Archivo / tonito.zayas@gfrmedia.com Los Criollos reforzarán su elenco con dos jugadores del sorteo de la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico