El Nuevo Día

Caguas golpea primero en la final del béisbol invernal

El refuerzo de los Criollos pegó un jonrón solitario para guiar a su conjunto a un triunfo, 2-1, ante Santurce en el inicio de la serie final

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com Twitter: @JoelOrtizE­ND

GURABO. - El dirigente de los Criollos de Caguas, Luis Matos, ha observado que después de un día libre, el bateo de su novena nunca responde como se espera. Por eso, aunque salió ayer con el triunfo en el primer juego de la serie final, espera más producción de su alineación en lo que resta de la lucha por el título.

Un enorme cuadrangul­ar solitario del refuerzo Anthony García por el jardín izquierdo a la altura de la sexta entrada le dio la ventaja de 2-1 y el triunfo a los campeones defensores ayer en el primer partido de la final de la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (LBPRC), efectuado en el parque Evaristo “Varo” Roldán de este municipio.

Para el segundo encuentro, a efectuarse hoy en el estadio Hiram Bithorn a la 1:30 p.m., Santurce tendrá en la lomita a Héctor Hernández, mientras que los Criollos enviarán al refuerzo Giovanni Soto.

El primer encuentro contó con una buena defensa que vio a los Criollos realizar tres dobles jugadas y a los Cangrejero­s completar dos, además de un duelo de abridores en el que Jake Fischer, de los Criollos, mantuvo la ofensiva santurcina en solo una carrera pese a que otorgó cinco bases por bolas y cedió cuatro hits en 5.1 entradas. El relevista Luis Atilano se apuntó el triunfo. Fernando Cruz abrió por los Cangrejero­s y permitió dos carreras en 6.2 innings para cargar con el revés.

“Hay que darle crédito a Santurce porque ellos tienen un tremendo pitcheo. Fernando Cruz es un excelente pitcher, pero tampoco es para que te tire siete entradas, como hoy (ayer)”, dijo Matos tras el partido. “Ellos tienen tremendo staff de lanzadores. No menospreci­amos a nadie, pero sabemos que nuestro lineup es muy profundo para que un abridor dure siete entradas”.

Santurce, que apenas descansó tras el miércoles dejar sobre el terreno a los Indios de Mayagüez para avanzar a la final, fue el primero en anotar con su única carrera en la segunda entrada.

Damek Tomscha bateó un sencillo al jardín derecho, Jan Hernández recibió boleto gratis y Gabriel Cancel disparó un sencillo al central que remolcó desde el segundo saco a Tomscha con la primera vuelta.

Cruz mantuvo bajo control a los campeones hasta la quinta, cuando Dayron Varona abrió con un doblete y adelantó a tercera con un toque de Jonathan Morales. Luego de que Jack López fuese eliminado con roleta por el cuadro, Rusney Castillo sacudió otro doblete al izquierdo que remolcó a Varona y niveló el marcador 1-1.

En la sexta, entonces, surgió el enorme batazo de Anthony García que marcó la diferencia en el juego. García fue reclamado por Caguas en el sorteo especial de la final.

“Temprano en el juego tuvimos corredores en tercera con menos de dos outs, para tomar la delantera y no lo hicimos. El cuadrangul­ar vino después. La jugada del batazo al left field (Castillo) con la que ellos anotaron de 100 veces que se dé, se hace 99 veces. Esa jugada había que hacerla y nos costó el juego”, manifestó el dirigente de los Cangrejero­s, Ramón Vázquez.

 ??  ??
 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? El receptor de los Criollos, Jonathan Morales, pone fuera en el plato al corredor de los Cangrejero­s, Jan Hernández, durante el primer encuentro de la final en Gurabo.
David.villafane@gfrmedia.com El receptor de los Criollos, Jonathan Morales, pone fuera en el plato al corredor de los Cangrejero­s, Jan Hernández, durante el primer encuentro de la final en Gurabo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico