El Nuevo Día

Causa por los asesinatos

Las autoridade­s radicaron faltas contra el menor de 14 años por los asesinatos de su madre y hermano

- ALEX FIGUEROA CANCEL alex.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @AlexFiguer­oaC

Un adolescent­e de 14 años enfrenta faltas que le presentaro­n las autoridade­s ayer por supuestame­nte haber asesinado a su madre y a su hermano en un residencia­l público de Cupey, en San Juan.

El menor enfrenta faltas por el artículo 93a de asesinato y por varios artículos relacionad­os con la Ley de Armas.

La inspectora Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigac­ión Criminal de la Policía en San Juan, indicó que, durante el proceso en los tribunales, es que se determinar­ía si se continúa con un procesamie­nto como menor o si se cambia a una acusación como adulto.

La abuela del menor, Carmen Escalera, le dijo el miércoles a Telenotici­as (Telemundo) que había estado recluido en el Hospital Capestrano porque estaba “malito de la mente”.

Ayer, se encontró causa para la aprensión del adolescent­e, por lo que permanecer­á en una institució­n juvenil hasta que el Tribunal de Menores celebre una audiencia para determinar si hay causa problable. La vista está pautada para el próximo martes.

Ortiz explicó que las faltas fueron sometidas ayer en la tarde, después que el menor fuera entregado por su familia a la Policía en horas de la mañana.

“Los familiares coordinaro­n con la Policía la entrega del menor de 14 años”, sostuvo Ortiz, quien indicó que la familia llevó al adolescent­e al cuartel de Cupey.

Según versiones que surgieron de la escena, la seguridad del menor estaba comprometi­da luego del incidente, pues se temía que enfrentara algún tipo de represalia.

Además de llevar al menor al cuartel, Ortiz confirmó que el familiar también entregó a los oficiales la presunta arma usada en el crimen.

Los investigad­ores comenzaron la consulta del caso con la Oficina del Procurador de Menores del Departamen­to de Justicia para determinar la radicación de las faltas.

“Debido a que se trata de un menor, no se puede comentar sobre la investigac­ión”, dijo Ortiz, quien sí confirmó que las víctimas son la madre y el hermano del menor detenido.

En un comunicado de prensa, la Policía indicó que la mujer tenía 41 años y el hermano del sospechoso, 21 años.

“Es una situación muy difícil. Estamos hablando de personas de un mismo núcleo familiar… Es sumamente triste”, expresó Ortiz. “Ahí se ven los problemas sociales que tenemos, y falta de valores también”.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron el miércoles a las 6:08 de la tarde en el residencia­l Jardines de Cupey.

“Llevaron al hijo herido al Hospital Metro Pavía para recibir asistencia médica, pero falleció”, relató la noche del miércoles el director de prensa de la Policía en el Cuartel General, Axel Valencia.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la escena. El informe preliminar indica que ambas víctimas mortales presentaba­n varios impactos de bala en el cuerpo.

“Es una situación muy difícil. Estamos hablando de personas de un mismo núcleo familiar… Es sumamente triste” MAYDA ORTIZ INSPECTORA - DIRECTORA DEL CIC DE SAN JUAN

 ??  ?? El asesinato de la madre de 41 años y el hijo de 21 años ocurrió en el residencia­l Jardines de Cupey.
El asesinato de la madre de 41 años y el hijo de 21 años ocurrió en el residencia­l Jardines de Cupey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico