El Nuevo Día

Lo bueno y efectivo no se modifica

-

Algunas escuelas del sistema público de Puerto Rico ofrecen cursos vocacional­es dirigidos a personas adultas. La Ley Carl D. Perkins regula estos programas. Esta ley federal hace accesible a las personas adultas, incluyendo a personas en desventaja, padres/madres solteros, amas de casa y adultos con necesidade­s matricular­se en cursos vocacional­es que ayudan en diferentes aspectos de la vida y a nivel personal.

Sin embargo, sorpresa, luego de tantos años, existe un movimiento por parte de la administra­ción de Departamen­to de Educación para cerrar el Programa Ciencias de la Familia y el Consumidor, Programa de Adultos.

En la Escuela Superior Gabriela Mistral, en este momento se ofrece educación para adultos. Los cursos que están activos este semestre son Tejido, Ajuar para bebés y Scrapbook, entre otros. La matrícula del segundo semestre que comienza en el mes de febrero incluye: Pañitos de bebé, Lazos para niñas, Tejido de horquilla, Bordado español, Scrapbook y Conoce tu máquina de coser. Es importante destacar que son cursos con una gran cantidad de personas matriculad­as y activas.

Invito a la doctora Julia Keheler y al personal a cargo de los programas vocacional­es a visitar nuestro centro educativo y laboratori­o localizado en la Escuela Superior Gabriela Mistral. Entreviste a las personas que estamos matriculad­as, entreviste a la educadora que con tanto compromiso y dedicación ofrece los cursos. Observe todos los proyectos que se han trabajado. Evalúe los beneficios de los cursos, a nivel personal y a nivel económico. Muchas personas han creado un medio de sustento de lo aprendido en los cursos.

Doctora Keleher, lo bueno no se cambia, lo excelente se apoya y se le da continuida­d. Apoye el Programa de Educación para Adultos de la Escuela Superior Gabriela Mistral, localizada en la Avenida Jesús T. Piñero, en Caparra Terrace. Una gran cantidad de personas adultas y jubiladas (no retiradas) se lo solicitamo­s. Ana Lisa Santini Cataño

 ??  ?? Una vecina de Cataño suplicó a la doctora Keleher que no elimine programas de educación para adultos.
Una vecina de Cataño suplicó a la doctora Keleher que no elimine programas de educación para adultos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico