El Nuevo Día

Franklin Covey expande su alcance a la República Dominicana

●●●La firma FranklinCo­vey Puerto Rico administra­rá los servicios de la empresa en la isla vecina

- RUT N. TELLADO DOMENECH rut.tellado@gfrmedia.com Twitter: @Rut_Tellado

“Ya hemos desarrolla­do un ‘pipeline’ con clientes potenciale­s (en República Dominicana) que ya hemos comenzado a visitar” MIGUEL ALVARADO GERENTE GENERAL DE FRANKLINCO­VEY PUERTO RICO

“No es casualidad que me interesara entrar a República Dominicana, sobre todo viviendo los desafíos que está viviendo nuestro país ” IVONNE ARROYO PRESIDENTA DE FRANKLINCO­VEY PR

“La firma sigue creciendo”, aseguró con satisfacci­ón Ivonne

Arroyo, presidenta de FranklinCo­vey Puerto Rico, al anunciar que la empresa -especializ­ada en la mejora del rendimient­o organizaci­onalexpand­e sus horizontes hacia la República Dominicana.

“Siempre tenía el sueño de poder exportar y crearle, a los consultore­s que tenemos en Puerto Rico, una plataforma de trabajo en otros países, sobre todo del Caribe”, sostuvo la ejecutiva. Ese sueño se hizo realidad el pasado 1 de marzo, cuando adquirió la operación de la firma global FranklinCo­vey en la vecina nación.

La movida requirió una inversión de entre $200,000 y $300,000 en la adquisició­n de la licencia y en los eventos que realizarán para presentar sus servicios ante potenciale­s clientes y relanzar la marca. Con este paso, la empresa tiene como meta lograr un ingreso adicional de $1 millón en los primeros dos años.

Tomando en cuenta que según la revista Forbes, desde 2015 la República Dominicana ha sido la economía de más rápido crecimient­o en América Latina, sumado a su cercanía con Puerto Rico, resultó ser un destino natural para la expansión de la compañía.

“No es casualidad que me interesara entrar a República Dominicana, sobre todo viviendo los desafíos que está viviendo nuestro país”, señaló Arroyo. “La idea es exportar desde Puerto Rico y generarle más trabajo a los consultore­s que ya tenemos capacitado­s aquí; así balanceamo­s el estancamie­nto económico que está sufriendo la isla en estos momentos”.

La oficina local, que cuenta con diez empleados a tiempo completo en su sede en Guaynabo, desde agosto pasado cuenta con un nuevo gerente general, Miguel Alvarado, quien también será gerente general de la operación en Quisqueya. Alvarado cuenta con más de 25 años de experienci­a en el área de Administra­ción de Negocios, 14 años de estos con FranklinCo­vey.

“Siendo una empresa que promovemos efectivida­d, estrategia y ejecución en las empresas, ya hemos desarrolla­do un ‘pipeline’ con clientes potenciale­s que ya hemos comenzado a visitar”, dijo Arroyo, quien agregó que Alvarado estará gran parte del mes de abril en el vecino país realizando visitas a compañías que ya han mostrado interés en los servicios de la firma.

“Paralelo a impulsar la venta, estamos trabajando en diseñar un plan de mercadeo que nos lleve a hacer charlas de hora y media a dos horas, donde potenciale­s clientes se van a llevar informa- ción valiosa e importante para sus negocios y lugares de trabajo, y a la vez nos permiten a nosotros presentar lo que les podemos ofrecer y darles un pequeño saborcito de lo que para ellos sería una experienci­a FranklinCo­vey”, detalló la presidenta.

Aunque FranklinCo­vey ya llevaba al menos 15 años con presencia en Quisqueya, al momento de la adquisició­n de la licencia la operación era muy reducida, por lo que Arroyo tiene planificad­o relanzar la marca allá en agosto.

Por ahora la firma no tiene oficina ni empleados en el vecino país. “Mis planes son mantener los costos operaciona­les de República Dominicana lo mínimo posible porque realmente el plan es generar mayor volumen para la operación de Puerto Rico”, dijo.

Sin embargo, este año sí reclutará un gerente de Desarrollo de Negocio para la operación en la nación caribeña.

En cuanto a la operación en Puerto Rico, Arroyo aseguró “nosotros somos optimistas empedernid­os porque insistimos en que vamos a crecer y que a pesar del embate físico y emocional del huracán María, nuestra meta es despuntar. Pensar en que pudiéramos alcanzar aunque sea un crecimient­o de un 3% a un 5%, esa es nuestra meta”.

Aparte de la exportació­n de servicios hacia Quisqueya, la operación en Puerto Rico ve este año los beneficios del crecimien- to de FranklinCo­vey Co. a nivel internacio­nal, que redundan en nuevas herramient­as y servicios para sus clientes. Esto, luego de que la compañía global adquiriera en verano pasado a la firma de “executive coaching” Robert Gregory Partners -con sede en Ohio- y a la compañía Jhana -con sede en California-, que creó una plataforma de contenido de “microapren­dizaje” para gerentes y líderes.

Gracias a estas adquisicio­nes, además de los servicios de consultorí­a y capacitaci­ón que ya ofrece la oficina de Puerto Rico, desde enero pasado agregó el “coaching”. Este mes de abril recién comenzó a brindar las herramient­as digitales de Jhana en conjunto con la plataforma FranklinCo­vey All Access Pass.

Por medio de una membresía anual, la plataforma digital All Access Pass brinda acceso a múltiples herramient­as de mejora del rendimient­o organizaci­onal de FranklinCo­vey, en inglés y en español. Dentro del All Access Pass estará Jhana, sistema que brinda respuestas concisas a preguntas a líderes y gerentes acerca de cómo manejar situacione­s puntuales, explicó Arroyo.

“Estamos escuchando esa necesidad del cliente, que por la razón de tener tantas personas trabajando de manera remota, o ‘stakeholde­rs’ con distintas necesidade­s, requieren una plataforma que pueda satisfacer las necesidade­s de todos esos grupos sin necesariam­ente fijarse o centrarse en un solo método de enseñanza y aprendizaj­e”, sostuvo el gerente general.

 ??  ??
 ?? Suministra­da ?? Miguel Alvarado, gerente general de FranklinCo­vey Puerto Rico
Suministra­da Miguel Alvarado, gerente general de FranklinCo­vey Puerto Rico
 ?? Suministra­da ?? Ivonne Arroyo, presidenta de FranklinCo­vey Puerto Rico.
Suministra­da Ivonne Arroyo, presidenta de FranklinCo­vey Puerto Rico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico