El Nuevo Día

No irán a manos de bonistas

RECUPERACI­ÓN

- GLORIA RUIZ KUILAN gruiz@elnuevodia.com Twitter: @gruizkuila­n

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró ayer que los fondos federales destinados para la recuperaci­ón de la isla no terminarán en las manos de los acreedores.

“El dinero asignado para la recuperaci­ón será utilizado únicamente para esos propósitos. Nos asegurarem­os de eso y lo defenderem­os ante cualquier foro”, manifestó el gobernador a El Nuevo Día.

Sus expresione­s surgen luego de que un grupo de economista­s y el exconsejer­o del Tesoro federal, Antonio Weiss, llamaran la atención para que el dinero de la recuperaci­ón no se convierta en un “rescate” a los acreedores.

Rosselló también descartó que la baja en tasas tributaria­s propuesta en la reforma contributi­va pueda ser nefasta en el pleito de reestructu­ración al abrir la puerta para que los acreedores reclamen dinero del gobierno. “El nuevo modelo contributi­vo tiene efecto neutral porque devolvemos el dinero que la gente pagaba sin frutos. La reducción de contribuci­ones se financia con la eliminació­n de incentivos contributi­vos que no producen beneficios a la economía y otras medidas”, sostuvo.

Esas otras medidas, ha dicho, son ahorros por reformas estructura­les.

Cuando hoy se espera que la Junta de Supervisió­n Fiscal publique los planes fiscales, Rosselló insistió en que bajo la Sección 205 de Promesa no pueden dar paso a la reforma laboral o la reducción de pensiones. “Defenderem­os al pueblo”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico