El Nuevo Día

Todo hecho en la casa frente a la costa de Salinas.

Creadores de los tan famosos tostones rellenos de mariscos.

- Por Olga Vega Fontánez

Aquí todo es fresco” así comenzó hablando Lymary Rivera, mesera de más de 25 años de servicio en Puerta al Sol, restaurant­e de aproximada­mente 30 años de existencia y donde nacieron los ya famosos tostones rellenos de mariscos. Con excelente localizaci­ón, frente a la costa de Salinas, Puerta

al Sol ofrece una experienci­a para toda la familia. “Desde que el cliente llega, se le trata con el calor que merece y que es caracterís­tico de nuestras costas. Se le ofrece una de nuestras cuatro áreas, ya sea el salón/barra, el salón con aire acondicion­ado, la terraza con vista al mar, donde se ven los más hermosos atardecere­s, y el romantic spot, un área muy cerca al mar con mesas para dos personas.” detalló Rivera.

En cuanto al menú, la especialid­ad son los mariscos, donde

siempre se sirve la pesca del día. Los platos más solicitado­s son, los famosos tostones rellenos, mofongo, langostas escogidas al momento y las especialid­ades de la casa. Una de estas, son los Camarones al sol, envueltos en tocineta, flameados en la mesa del cliente con diversos licores. La otra, es el William Bernard,

Jr., la cual combina diversos platillos para convertirs­e en un filete relleno de varios mariscos.

Una de las curiosidad­es de este restaurant­e son los muslos de pescado, filete de arrayao empanado en esa forma, que según Rivera suele ser el chiste del menú.

“Todo es hecho en la casa” puntualiza Rivera. Desde sus aperitivos hasta sus exquisitos postres. Bolitas de queso, sorullos de maíz, mini alcapurria­s, cocteles de mariscos,

dulce de lechosa, casquitos de guayaba y el solicitado flan de diversos sabores.

Todo esto, combinado con una coctelería tropical, que incluye piña colada, frappés, jugos naturales y los solicitado­s mojitos de parcha y coco.

Entre las diversas amenidades, el cliente puede llevar su bizcocho para celebrar su cumpleaños, donde los meseros gustosamen­te le cantarán. Todos los sábados y domingos

Puerta al Sol ofrece música bailable, en la terraza donde a la vez se pueden apreciar diversos deportes acuáticos y tipos de embarcació­n.

 ??  ?? Todo es hecho en la casa, desde sus aperitivos hasta sus exquisitos postres.
Todo es hecho en la casa, desde sus aperitivos hasta sus exquisitos postres.
 ??  ?? “Con excelente localizaci­ón, frente a la costa de Salinas, Puerta al Sol ofrece una experienci­a para toda la familia.”
“Con excelente localizaci­ón, frente a la costa de Salinas, Puerta al Sol ofrece una experienci­a para toda la familia.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico