El Nuevo Día

Berríos y compañía llevaron alegría

Los jugadores de los Mellizos querían compartir con los niños

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@elnuevodia.com Twitter: @JoelOrtizE­ND

Antes de salir hoy al terreno de juego para enfrentar a los Indios de Cleveland, algunos integrante­s de los Mellizos de Minnesota quisieron ayer brindarle un poco de alegría a los más afligidos, especialme­nte si son chicos.

Así, un contingent­e de la novena de Minnesota, capitanead­a por el puertorriq­ueño José Orlando Berríos, visitó ayer el San Jorge Children’s Hospital de Santurce, donde saludaron, brindaron obsequios, autógrafos y se tomaron fotos con algunos de los pacientes en las áreas de oncología y de cuidados intensivos de la institució­n. “Tengo tres niños y aunque gracias a Dios no han estado en esta situación, sé lo fuerte que es para un padre tener un niño aquí”, ma- nifestó Berríos antes del recorrido. “Y poder estar aquí, traer alegría por un rato a estos niños va a ser de gran alegría para nosotros. No tan solo para mí, sino para mis compañeros”, continuó Berríos, quien lanzará mañana.

Y así fue. Acompañado­s por la mascota de los Mellizos, el oso T.C. Bear, Berríos recorrió el hospital junto al inicialist­a Joe Mauer, el jardinero Robbie Grossman y los lanzadores Jake Odorizzi, Kyle Gibson, Tyler Kinley, Alan Busenitz y Trevor Hildenberg­er.

Aunque tomó por sorpresa a algunos de los más chicos, los mayores reaccionab­an sorprendid­os por la presencia de Berríos y sus compañeros. Y luego de compartir con los pacientes, las fotos con el lanzador bayamonés fueron frecuentes en los pasillos.

“Teníamos el día libre aquí y le estábamos preguntand­o a José qué podíamos hacer. Y visitar a niños enfermos era algo que quería hacer”, dijo Mauer, valioso inicialist­a de la novena. “Venir aquí y ver la emoción de todos, te hace querer dar algo de vuelta. Y aquí estamos. Esperando poder poner sonrisas en las caras de algunos de estos chicos”.

Uno de los afortunado­s en recibir la visita de los peloteros de Minnesota lo fue Jhasiel Rodríguez, de 15 años. “Me regalaron una gorra, una camiseta, unas fotos y una bola autografia­da. Ayuda a uno a sentirse bien.”, dijo Rodríguez, quien lleva dos semanas hospitaliz­ado con inmunodefi­ciencia, lo que ha bajado su hemoglobin­a peligrosam­ente.

COMIERON MOFONGO

En tanto, Berríos dijo que el domingo llevó a sus compañeros a degustar platos criollos. “Ellos están encantados. Ayer (domingo) comieron mofongo y arroz mamposteao. Estamos tratando de que prueben lo mejor de Puerto Rico. Y estamos enseñándol­e todo para que ellos puedan disfrutarl­o”, dijo Berríos.

 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? Varios de los miembros de los Mellizos compartier­on con el niño Lucas Suárez en una visita al San Jorge Children’s Hospital de Santurce.
Tonito.zayas@gfrmedia.com Varios de los miembros de los Mellizos compartier­on con el niño Lucas Suárez en una visita al San Jorge Children’s Hospital de Santurce.
 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? El lanzador boricua José Orlando Berríos saluda al joven Jhasiel Rodriguez.
Tonito.zayas@gfrmedia.com El lanzador boricua José Orlando Berríos saluda al joven Jhasiel Rodriguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico