El Nuevo Día

Que vibre el estadio por #LosNuestro­s

- CARLOS ROSA Subeditor de Deportes El Nuevo Día

Fue mi primer partido de Grandes Ligas y no lo olvidaré. Tenía 22 años, pero entré al estadio con la emoción de un niño. El 1 de abril de 2001, Major League Baseball (MLB) presentó el partido inaugural de la temporada entre los Vigilantes de Texas y los Azulejos de Toronto en el estadio Hiram Bithorn. Fui uno de los 19,891 fanáticos que llegaron a la histórica instalació­n para presenciar un espectácul­o de primer orden y ver sobre el terreno de juego a dos estrellas de nuestro béisbol: Iván Rodríguez, con Texas, y Carlos Delgado, con Toronto.

Llegué temprano en compañía de mi papá. Recuerdo que nos ubicamos en las gradas superiores detrás del dugout de primera base. El escenario era impresiona­nte. Al menos, así lo veía. Y el estadio vibró antes del primer lanzamient­o. La fanaticada boricua le regaló una extensa ovación a Rodríguez y a Delgado durante la presentaci­ón de los jugadores. Fue un momento ‘parapelos’… ¡Qué orgullo! Otro puertorriq­ueño en la alineación de los Azulejos fue el jardinero José “Cheíto” Cruz.

Rodríguez y Delgado fueron miembros de una camada de jugadores boricuas que brilló en las Mayores. En la actualidad, Puerto Rico vive otro gran momento en el béisbol. Vemos el surgimient­o de varias figuras jóvenes, algunas de las que estarán activas en esta serie entre los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland como Francisco Lindor, Eddie Rosario, José Berríos y Roberto “Bebo” Pérez. Todos fueron parte del “Team Rubio” que alcanzó el subcampeon­ato en el pasado Clásico Mundial.

Los nombres de Lindor, Berríos, Pérez, y Rosario serán anunciados previo a los juegos del 17 y 18 de abril, y quiero imaginar que el Bithorn vibrará igual que como hace 17 años.

 ??  ?? Texas y Toronto inauguraro­n la temporada de 2001 en el estadio Hiram Bithorn.
Texas y Toronto inauguraro­n la temporada de 2001 en el estadio Hiram Bithorn.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico