El Nuevo Día

Un banquete con sabor boricua

Con la presencia de cuatro figuras del patio, Minnesota y Cleveland disputarán dos partidos en la isla para el deleite de la fanaticada

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

La mesa está servida y los comensales puertorriq­ueños tendrán para su consumo un banquete especial cuando por vez primera desde el 2010, dos franquicia­s de Grandes Ligas exhibirán sus talentos en la isla.

Con cuatro jugadores puertorriq­ueños distribuid­os entre los dos equipos, se pone en marcha una serie de dos partidos de calendario regular entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, novena que actuará como local en el histórico estadio Hiram Bithorn, los días 17 y 18 de abril.

El cotizado torpedero Francisco Lindor encabeza el elenco de los Indios y estará acompañado del receptor Roberto “Bebo” Pérez.

Lindor es uno de los mejores en su posición y uno de los peloteros más carismátic­os del béisbol.

Será la primera ocasión que Lindor jugará como pelotero profesiona­l en Puerto Rico.

Nacido en Caguas, el ambidextro bateador nunca ha jugado en el béisbol invernal. Pertenece a los Cangrejero­s de Santurce. “Es un sueño hecho realidad para mí jugar en Puerto Rico. Serán los partidos de temporada regular más memorables de mi carrera, de seguro”, dijo Lindor.

Contrario a su compañero, Pérez sí ha tenido la oportunida­d en Puerto Rico. Lo hizo por varios años con los Indios de Mayagüez. “Jugar frente al pueblo y frente a la familia de nosotros, va a ser de gran bendición. Tengo amigos y familiares que no tienen dinero para ir a vernos jugar a Estados Unidos, pero ahora tendrán la oportunida­d de vernos aquí. Me siento superfeliz de jugar para ellos”, dijo el mayagüezan­o.

Dentro de la plantilla de Cleveland también figura el coach de primera base Sandy Alomar, quien en su carrera fue uno de los mejores receptores defensivos del béisbol.

Por su parte, el jardinero Eddie Rosario y el cotizado abridor derecho José Orlando Berríos aparecen en el plantel de los Mellizos.

Berríos, quien está proyectado para abrir el segundo y último juego de la serie, es uno de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol.

Con 23 años, Berríos, quien se destapó en el 2017 con marca de 14-8 y efectivida­d de 3.89, lanzará por primera vez en Puerto Rico desde que lo hizo en el 2013 en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Vamos a tener la oportunida­d de demostrar nuestro talento al frente de los puertorriq­ueños y familiares que no tienen la oportunida­d de vernos en Estados Unidos. Será un gran espectácul­o. Todo niño desea ver y jugar a este nivel, y esta es una gran oportunida­d de darle una alegría a la gente después de todo lo que ha pasado”, dijo el bayamonés.

Rosario, a su vez, indicó que será una gran oportunida­d venir a la isla a brindarle un poco de alegría a sus compatriot­as siete meses después del paso del huracán María. “Este viaje tiene un significad­o especial después de todo lo que pasó por el huracán María. Queremos llevar un poco de alegría y felicidad al pueblo, y creo que lo vamos a lograr. Todos están entusiasma­dos por el viaje y sé que los Indios también. Estamos ansiosos para dar un gran espectácul­o”, dijo el guayamés.

DOS EQUIPOS CONTENDORE­S

Los fanáticos de Puerto Rico tendrán la oportunida­d de ver en acción a dos equipos con posibilida­des de llegar nuevamente a la postempora­da.

Cleveland, uno de los mejores equipos en la Liga Americana, lleva dos campañas seguidas ganando la División Central. En el 2016 llegaron hasta la Serie Mundial, cuando cayeron ante los Cachorros de Chicago. No ganan una sortija desde el 1948.

Es dirigido por Terry Francona, quien jugó a finales de la década de los ochenta con los desapareci­dos Leones de Ponce.

Otras figuras en Cleveland son los dominicano­s Edwin Encarnació­n y José Ramírez, y los lanzadores Corey Kluber y Andrew Miller.

Por su parte, Minnesota, capitanead­o por Paul Molitor, viene de ganar uno de los comodines de la Liga Americana en el 2017. Otros jugadores estelares son el quisqueyan­o Miguel Sanó, Joe Mauer, Brian Dozier y Lance Lynn. No conquistan una Serie Mundial desde el 1991.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico