El Nuevo Día

Urge velar desembolso de las ayudas federales

- Rosita Sierra, San Juan

Acaban de otorgar $18,500 millones en fondos federales para la vivienda en Puerto Rico. Es la asignación de fondos más alta en la historia del HUD (Departamen­to de la Vivienda de los EE.UU.). Es una gran noticia para nuestro pueblo que aún vive en casas con techos “azules” y otros que no tienen casas.

Sin embargo, en el supermerca­do oí un comentario de una señora que vio la noticia en su teléfono móvil y le comento a su amiga: “fíjate que cosa tan beneficios­a para Puerto Rico, pero ¿le llegarán esos fondos a las personas a quienes se suponen les llegue, o se los robarán en el camino?”

Me chocó su comentario, pero no estaba equivocada. Aquí hace años envían fondos federales y son pocos que los que le llegan a las personas o entidades que se suponen los reciban porque siempre alguien se queda con parte ellos. Es triste pensar que esta es la situación, pero por años administra­ciones pasadas no manejaron bien estos fondos y por “R” o por “H” en algún sitio se perdieron.

Ahora, ¿quién va a fiscalizar estos fondos para que lleguen a su destino? Espero que los mismos federales que los envían para acá, acompañen los fondos hasta su destino y verifiquen que quedan en las manos pertinente­s.Es demasiado dinero, la necesidad de emplearlos como Dios manda es imperativa. Sería una vergüenza más para este pueblo que esos fondos se “perdieran”, como ha pasado anteriorme­nte.

 ?? Archivo ?? La ayuda federal prometida para rehabilita­r casas y daños causados por el ciclón debe ser bien fiscalizad­a, recalca una lectora.
Archivo La ayuda federal prometida para rehabilita­r casas y daños causados por el ciclón debe ser bien fiscalizad­a, recalca una lectora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico