El Nuevo Día

Lindor se quedó con el Bithorn

El boricua encendió las gradas con un jonrón de dos carreras en la victoria de Cleveland

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ Rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Corey Kluber necesitaba que alguien en la alineación encendiera la chispa. Y como si fuera un libreto cinematogr­áfico lo encontró en la figura más aclamada por la fanaticada puertorriq­ueña en la velada celebrada en el histórico estadio Hiram Bithorn.

Francisco Lindor conectó un cuadrangul­ar de dos carreras para encabezar un ataque ofensivo que incluyó otros tres para que los Indios de Cleveland vencieran 6-1 a los Mellizos de Minnesota en el inicio de la serie de dos partidos.

Fue una noche realmente especial para el béisbol boricua. Unos 19,516 parroquian­os se dieron cita al Bithorn para presenciar el primer partido de Grandes Ligas desde el 2010.

Lindor, quien puso de pie a los fanáticos en la primera entrada con un batazo profundo al central, hizo estallar el estadio con un cuadrangul­ar de dos carreras en la quinta entrada contra Jake Odorizzi (1-1), quien había sido un digno rival de Kluber en lo que iba de encuentro.

“Pasaron muchas cosas bonitas por la mente. Cuando le doy a la bola no pensaba que se iba a ir. Cuando estaba pisando la primera base saludo a Sandy Alomar y ahí es que empiezo a darme cuenta que la gente se está levantando. Vi a familia y ellos gritaron y yo grité. Ellos brincaron y yo brinqué con ellos”, dijo Lindor a la conclusión del juego.

Fue un batazo elevado que no parecía llevar la distancia, pero al final sobrepasó la barda a unos 330 pies por el derecho. El segundo jonrón de la temporada vino luego de que Bradley Zimmer pegara su segundo doblete del encuentro. Lindor bateó de 5-1 en la noche. Sumó su imparable 497 de su carrera.

Lindor se gozó el batazo en una imagen muy parecida a cuando lo hizo en el pasado Clásico Mundial. El cagueño tuvo que salir de cueva para responder al coro de los fanáticos que gritaban “Lindor, Lindor, Lindor”. El carismátic­o torpedero boricua vino a la isla envuelto en una buena racha ofensiva. Había pegado siete hits en los pasados 14 turnos a partir del pasado miércoles.

Kluber, quien tuvo dominio toda la noche de sus lanzamient­os, recibió mayor respaldo una entrada más tarde cuando el dominicano José Ramírez y Michael Brantley pegaron jonrones seguidos en la alta de la sexta para colocar la pizarra 4-0.

Kluber ganó el partido al tirar 6.2 entradas y permitir una carrera con cinco hits. Por los Mellizos, Eddie Rosario bateó de 4-1. Y hoy en la continuaci­ón de la serie el boricua José Berríos abrirá por los Mellizos.

“Mi sueño era jugar en el Hiram Bithorn... Quería jugar para que mi papá y mi mamá me pudieran ver. Jamás pensé que se iba a sentir así de rico y de bonito” FRANCISCO LINDOR CAMPOCORTO DE LOS INDIOS DE CLEVELAND

 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? Francisco Lindor observa la trayectori­a de su jonrón por el predio derecho con el que los Indios asumieron ventaja de 2-0 en la quinta.
Tonito.zayas@gfrmedia.com Francisco Lindor observa la trayectori­a de su jonrón por el predio derecho con el que los Indios asumieron ventaja de 2-0 en la quinta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico