El Nuevo Día

Urge rehabilita­r el alumbrado en los kioskos de Luquillo

Comerciant­es se reunieron con el presidente cameral e identifica­ron otras necesidade­s

-

El presidente de la Cámara de Representa­ntes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, y miembros de la Asociación de Propietari­os de los Kioskos de Luquillo se reunieron en días recientes e identifica­ron una serie de necesidade­s por atender para hacer más atractiva esta zona comercial.

“Se necesita rehabilita­r, con urgencia, el sistema de alumbrado de los kioskos, el cual sufrió serios daños después del azote de los huracanes Irma y María en septiembre pasado”, dijo ayer Méndez sobre el resultado del junte con los propietari­os.

“Los comerciant­es resaltaron mucho este aspecto debido a que la falta de alumbrado ha hecho un peligro caminar por el área. También nos indicaron la necesidad de que se les incluya en la promoción que realiza la Compañía de Turismo de Puerto Rico”, agregó en un parte de prensa.

En la reunión, celebrada en la oficina de Méndez, estuvieron presentes el presidente de la Aso- ciación, Ricardo Alvarado Torres, y la secretaria, Astrid A. Vélez, entre otras figuras.

Entre las preocupaci­ones levantadas por los comerciant­es se destacó la necesidad de solucionar la falta de control del tránsito en la marginal donde se localizan los kioskos, el mal uso de áreas verdes –particular­mente dentro de la playa– para estacionam­iento, la falta de control de las ventas ambulantes, la carencia de promoción en Estados Unidos e internacio­nalmente, la poca presencia policíaca y la revisión del sistema de acueductos y las tuberías.

Alvarado Torres alegó que la explicació­n de la Policía es que no hay suficiente personal. Como resultado, han proliferad­o las querellas por cristales rotos, robo de vehículos a mano armada y en los negocios, por lo que mencionó la necesidad de que se contrate seguridad privada.

Sobre el problema del flujo de tránsito, Alvarado Torres indicó que es imperativo mejorar el desalojo vehicular, debido a que actualment­e existen tres entradas al área de los kioskos, pero solo hay una salida. Por otra parte, se necesita buscar una solución para el ingreso de guaguas turísticas.

En la actualidad, hay cerca de 40 kioskos en operacione­s.

 ?? Archivo ?? Los comerciant­es también manifestar­on que se necesita solucionar la falta de control de tránsito en la marginal en la que ubican los kioscos.
Archivo Los comerciant­es también manifestar­on que se necesita solucionar la falta de control de tránsito en la marginal en la que ubican los kioscos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico