El Nuevo Día

Divertida y coqueta

El nivel de complicida­d entre el animador Jaime Mayol y Marie Zayas es contagioso

- PATRICIA VARGAS CASIANO patricia.vargas@gfrmedia.com

La madre del presentado­r Jaime

Augusto Mayol, la hermosa y divertida Marie Zayas, fue coronada Miss Ponce 1973, al igual que su abuela y tía materna, quienes recibieron títulos de belleza. ¿Será coincidenc­ia que el galán de WAPA haya tenido noviazgos con dos Miss Universe, Zuleyka Rivera y Ximena Navarrete?

“No tiene absolutame­nte nada que ver con eso. El universo me presentó estas opciones y así fue. No tiene nada que ver con la participac­ión de mi madre en Miss Puerto Rico”, riposta el animador de “Viva la tarde”.

Buscando una opinión materna sobre la novia de Jaime, la actriz venezolana Gaby Espino, y de las anteriores reinas de belleza respondió, “yo no me meto en ese departamen­to”.

¿Qué cualidad de tu madre buscas en una mujer aparte de la belleza?

“Mi mamá es espontánea, es alegría, llega a los sitios y se queda con el canto, tiene un gran sentido del humor, tiene energía. La personalid­ad de mami es otra cosa. Lo más importante que tiene mami es que es ella en todo momento. No se cohíbe, no aparenta, es genuina”.

¿Cuál es la mujer que elegirías para mí? Se adelanta Jaime a preguntarl­e a su madre.

“La que te quiera, la que te respete”.

Aprovecham­os para preguntar a Jaime cómo va su romance con Gaby Espino con quien se dejó ver feliz y enamorado en la reciente celebració­n de los Premios Billboard en Telemundo Miami.

‘Yo estoy feliz, estoy contento, estoy viviendo cada día y la verdad es que no me arrepiento de nada de lo que he vivido ni de lo que estoy viviendo”.

Cambiando el tema, Marie comparte cómo fue la llegada de su hijo mayor, no sin antes acomodarse el cabello, o mejor dicho, revolcárse­lo que es como mejor ella se siente y va con su carácter.

“Como toda mujer uno espera realizarse, y ver que tiene un niño con los pies pequeñitos (hace gesto de pie grande). Jaime nació pesando 9 libras con 11 onzas y midiendo 22 pulgadas y media. Cuando llegó ese muchacho tan grande yo me asusté, pero fue muy bello”.

Ese fue sólo el principio de una charla en que no dejamos de reír a carcajadas hasta el final.

¿Cómo era Jaime de niño?

“Como todo muchacho criado en el campo en medio de la naturaleza. El vivir así le ha dado muchísimas cosas como hijo, hermano, persona, es maravillos­o. Siempre nos estamos dando amor porque un abrazo es muy importante, siempre estamos en juntilla, haciendo deportes que es bien importante para el desarrollo de un niño”.

“Lo que soy hoy se lo debo a papi y a mami, y a ese núcleo familiar que mantenemos unidos como se nos inculcó. El tenernos a nosotros mismos nos hace apreciar las cosas y los sacrificio­s que hay que hacer. Mi papá estudió Derecho mientras mami trabajaba como secretaria paralegal, y ya cuando papi revalidó mami se quedó en la casa con nosotros”, agrega el deportista.

Aunque vive en su apartament­o en San Juan, Jaime dedica al menos un día a la semana para comer con su madre, su padre el licenciado Jaime Mayol y su hermano dos años menor, el empresario Carlos Mayol.

Marie está “retirada entre comillas porque ella hace todo el trabajo de la casa. Creo que decir que una madre está retirada es el insulto más grande que se le puede dar”, indica Jaime quien comenzó la escuela a los 2 años y medio.

Más tarde, el deporte llegó a sus vidas, sobre todo el voleibol que lo llevó a convertirs­e en jugador profesiona­l de la liga superior de Puerto Rico.

Para hoy, Día de las Madres, la familia comparte sus planes.

“A nosotros nos gusta chinchorre­ar, montarnos en las motoras e irnos por ahí. Creo que vamos a hacerlo fácil. Nos montamos en el carro como el año pasado en la guagua de papi, tal y como lo hacíamos de chiquito hace 25 años atrás, nosotros atrás y ellos al frente. Siempre buscamos la manera de pasarla juntos y pasarla bien”, propone Jaime mientras que su progenitor­a añade que agradece todos los días a Dios que sus hijos se digan a menudo cuánto se quieren, y valoren lo que cada cual hace el uno por el otro. “Nunca hay una despedida en nuestras vidas sin decir un ‘te quiero’ ”, concluye amorosa.

“Mi mamá es espontánea, es alegría, llega a los sitios y se queda con el canto, tiene un gran sentido del humor, tiene energía. La personalid­ad de mami es otra cosa” JAIME MAYOL ANIMADOR

 ?? Vanessa.serra@gfrmedia.com ?? Mayol agradece de sus padres haberle inculcado disciplina, esfuerzo y sacrificio.
Vanessa.serra@gfrmedia.com Mayol agradece de sus padres haberle inculcado disciplina, esfuerzo y sacrificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico