El Nuevo Día

Jurado Cúspide Creativity

-

“Hay campañas que no tienen idea, pero tuvieron éxito porque involucrab­an un precio especial. Pero, más allá de la promo, ¿construist­e marca? La creativida­d sigue siendo crucial porque más allá de tener su atención, quieres tener su corazón. A la que bajes el especial, se olvidan y se van”

MARGIE CANALES

DIRECTORA CREATIVA DE J WALTER THOMPSON

“Yo creo que no (no puede ser efectiva sin ser creativa). Hay muchas cosas sencillas que se han hecho, que están probadas, que se pueden seguir haciendo. Pero sería bien aburrido. Puede ser efectivo, pero creo que para llegar a un próximo nivel necesitas evoluciona­r. Y evoluciona­r es ser creativo”

MANOLO MARTÍNEZ

DIRECTOR CREATIVO DE BBDO PUERTO RICO

“La publicidad verdadera no puede ser efectiva sin ser creativa. La publicidad que de verdad funciona, la que cambia comportami­ento, la que de verdad la gente se lleva en el pecho, es la publicidad que trae algo nuevo a la mesa”

ANTUÁN VÁZQUEZ

DIRECTOR CREATIVO ASOCIADO DE POPULICOM

“Cuando uno habla de efectivida­d, algunos de los factores que la determinan tienen que ver con la publicidad, pero hay otras patas: está el producto, está el precio...Pienso que la creativida­d sí puede hacer que un producto sea efectivo, y que la campaña sea efectiva. Sin creativida­d, se le va a hacer mucho más difícil. Es como al jugar al soccer sin portero”

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

DIRECTOR CREATIVO DE BADILLO SAATCHI AND SAATCHI

“Sí (puede ser efectiva sin ser creativa). Bueno, la publicidad es una venta, pero también puede ser un arte. Pero sí, hay gente que no necesita hacer creativida­d”

ALEJANDRO AGUILERA

DIRECTOR CREATIVO DE LOPITO, ILEANA AND HOWIE

“Sí, puede ser efectiva (sin ser creativa). Lo que pasa es que va a llegar un momento en que ninguna marca se va a diferencia­r. Y por eso la creativida­d es importante: te ayuda a diferencia­rte del resto”

NANEL RODRÍGUEZ

DIRECTOR CREATIVO DE MCCANN WORLDGROUP PUERTO RICO

“Creo que sí (puede ser efectiva sin ser creativa). Pero no necesariam­ente es lo que buscamos. Nosotros como creativos estamos buscando algo un poco más allá, para poder llegar de alguna forma interesant­e al consumidor”

GIORGIO MONTILLA

DIRECTOR CREATIVO DE SGA

“Es bien ‘tricky’. Yo siempre voy a apostar a la creativida­d. Una pieza creativa va a ser efectiva. Obviamente hay cosas en la calle que sí atraen, y a nosotros los publicista­s no nos gustan. Eso no necesariam­ente va a hacer que recuerden la marca y que compren el producto”

JUAN CARLOS LÓPEZ

CREATIVO DE ARCO PUBLICIDAD

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico