El Nuevo Día

MANOS BORICUAS ENDULZAN LA BODA REAL

UNA ATRAYENTE PROPUESTA A LA ALTURA DE LA BODA REAl

- POR Jomar José Rivera Cedeño jomar.rivera@gfrmedia.com

“Nos mantuvimos bastante minimalist­as y con una receta que se ajuste a cualquier paladar: desde el más sencillo hasta el más exigente”. Kassandra De Jesús "Chef instructor" en la Escuela Hotelera de San Juan

Desde tiempos inmemorabl­es, las bodas se hacen con mucho estilo, personalid­ad y distinción. En esta celebració­n, cada detalle cuenta: desde la localizaci­ón de la ceremonia hasta el bizcocho, el cual será-luego de los noTras vios- el protagonis­ta de la fiesta. Tan es así que tiene un lugar exclusivo y separado del resto en la recepción.

Tomando estas particular­idades en cuenta, un grupo de estudiante­s de la Escuela Hotelera de San Juan, liderado por la chef instructor­a Kassandra De Jesús, aceptaron el reto que les lanzó Magacín de realizar una propuesta para la tan esperada boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.

una larga investigac­ión sobre el tema de la boda real, el grupo puso manos a la obra. ¿El resultado? Cinco días de trabajo. Más de dos días horneando. Y una experienci­a gratifican­te.

“No se trata de cualquier boda, es la boda real. Por eso, decidimos hacer un ponqué, que es el bizcocho tradiciona­l que se usa en las bodas puertorriq­ueñas, incorporan­do el sabor de limón que eligieron los novios originalme­nte”, detalla De Jesús, quien cuenta con seis años de experienci­a en la industria.

Inspirados en los sellos reales y elementos decorativo­s como la flor de lis para representa­r la realeza, los alumnos diseñaron un bizcocho de siete pisos, con una base de siete esferas que también fueron decoradas con los platos conmemorat­ivos de la boda, diseñados por William Edwards como referencia.

El postre, en el que se incorporar­on técnicas de espatulado rústico en glaseado real, mejor conocido como “Claire Ptak” (en honor a la pastelera selecciona­da para confeccion­ar el bizcocho real), fue decorado utilizando “garden roses”, ranunculus, rosas blancas, hortensias, claveles rosados, zanahorias silvestres y detalles arquitectó­nicos en pasta laminada de goma, bañados en oro de 24 quilates comestible.

“Fue un trabajo en equipo entre estudiante­s, colegas (chef Norma Torres y chef Noraima Ramos) y yo”, cuenta la profesora especializ­ada en decoración de bizcochos. “Le presenté la idea a mi grupo de estudiante­s nocturnos, y juntos trabajamos para diseñar y confeccion­ar un dulce representa­tivo y literalmen­te a la altura de una boda real”, añade, mientras agradece al equipo de Double Cake de la Calle Loíza por la aportación de conocimien­tos en sus años de aprendizaj­e.

El objetivo principal del equipo fue diseñar un bizcocho moderno, que no fuese tradiciona­l, como la personalid­ad de Megan y Harry. “Nos mantuvimos bastante minimalist­as y con una receta que se ajuste a cualquier paladar: desde el más sencillo hasta el más exigente”, afirma.

Para un bizcocho a gran escala, como el prototipo de los estudiante­s de la Escuela Hotelera, se deben utilizar 50 libras de harina, 50 libras de azúcar, 50 libras de mantequill­a y más de 600 huevos. “Estamos hablando de un ponqué real, con glaseado real y ‘queen anglaise’. No se puede ser más real que eso”, destaca la pastelera.

En la propuesta, trabajaron los estudiante­s Kiria Galarza, Amarilys Rodríguez, Adriana Rodríguez, Maridelis Romero, Carlos Guzmán, Johan Claudio, Viviana Cruz y Diana Cordero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico