El Nuevo Día

Obsequios para disfrutar en altamar

-

Todo aquel que vaya a navegar podría recibir un buen regalo antes de abordar

Si tu mamá tiene planes de viajar en crucero, aquí algunas recomendac­iones de regalos que siempre caen muy bien

Los regalos para el Día de las Madres están comprados y envueltos, listos para ser entregados hoy a mamá. Pero en muchos casos, se quiere obsequiar a mamá sin importar la ocasión, el día o la fecha; después de todo, se es madre 24 horas, ¡todos los días del año!

Si está buscando ideas para regalarle, o si todavía no se ha decidido para hoy y su mamá tiene planes de viajar en crucero, aquí algunas recomendac­iones que siempre caen muy bien para las madres viajeras, y que sobre todo, alivian su presupuest­o de vacaciones y que van más allá de regalarle un “gift card”:

- Pagarle el depósito.

Con el depósito se garantiza la reservació­n, y para quienes viajan, es como el momento en que se dice “ya es verdad que voy de vacaciones”. Aunque la cantidad del depósito varía (y últimament­e hay muy buenas ofertas de depósito reducido), por lo general es de $250 por persona para un viaje de siete días.

- Pagarle las propinas.

Estas siguen subiendo y son una cantidad que se añade al presupuest­o de viajes. Dependiend­o del barco, suelen ser entre $12 a $15 por persona por noche, y aunque se pagan típicament­e al final del viaje, en ocasiones se requieren prepagarla­s. Tanto en el punto anterior como en este, puede obsequiarl­e el dinero en una tarjeta de regalo o hasta cash. La viajera lo agradecerá.

- Regalarle un “Paquete de bienvenida”.

Es divino encontrar en la cabina algún obsequio que puede ir desde un ramo de flores, hasta chocolates y botellas de vino o champán. Para esto y otros regalos a bordo, necesitará el nombre completo bajo el que está la reservació­n y comunicars­e con la línea de cruceros o el agente de viajes con quien se reservó.

- Pagarle un tratamient­o de spa.

Estos son de los que más se agradecen, porque son relajantes y reparadore­s, pero no todo el mundo saca el presupuest­o o el tiempo para hacerlo mientras se está en casa. Puede regalar desde un masaje hasta un tratamient­o facial o corporal, e incluso un arreglo de uñas en el salón de belleza del barco. - Regalarle un pase de un día para las áreas termales del spa. ¡O mejor aún, para toda la travesía! Casi todos los barcos tienen un área con sauna, sillas relajantes, duchas terapéutic­as y piscinas pequeñas de hidromasaj­e. Para esto cobran por día (mucho más económico que un tratamient­o de spa), o puede pagar para toda la duración del viaje una tarifa total, con visitas ilimitadas.

- Pagarle un paquete de fotografía­s.

Especialme­nte quienes viajan en familia querrán guardar esos recuerdos en fotos, y todos los barcos tienen diferentes opciones para esto, que pueden incluir desde paquetes solamente digitales hasta impresos o una combinació­n de ambos.

- Pagarle un “upgrade” para su cabina.

También será muy agradecido, y si viajarán por ejemplo en una cabina interior, le puede regalar la diferencia en costo para una exterior o con balcón, o si estarán en una con balcón, para una suite. Esto varía por fechas, pero en ocasiones la diferencia en dinero no es muy grande, y le puede dar una experienci­a distinta a su viaje.

- Obsequiarl­e una comida o un paquete de comidas en los restaurant­es de especialid­ad.

Ya en los barcos no es suficiente con ir a los restaurant­es incluidos, hay muchas experienci­as gastronómi­cas distintas que vale la pena probar. Eso sí, verifique el menú antes de obsequiar una cena en uno de ellos, porque por lo regular son temáticos, con énfasis en carnes, mariscos, pastas o comida asiática. También puede regalar un paquete completo que incluya la mayoría de los restaurant­es de especialid­ad.

- Regalarle una excursión o entrada a alguna atra cción.

Otra idea que siempre cae muy bien es regalarle un tour. Puede hacerlo tan sencillo y económico como desee y tan exclusivo como obsequiar un tour privado con chofer y todo, o hacer un tour con un chef conocido si le gusta la cocina, a un centro de tiendas o diseños, si la madre es fashion, o a cualquier lugar cultural que sea de su interés. En cuanto a las atraccione­s, puede investigar desde obsequiar boletos para un concierto donde la viajera haga un pre o pos ‘tour’, hasta boletos para un museo o lugar de interés o tarjeta de descuento de alguna ciudad, con entrada a atraccione­s, y que a veces incluyen hasta transporta­ción (las famosas city cards).

 ??  ??
 ??  ?? Disfrutar de un desayuno en tu camarote es una gran experienci­a a bordo.
Disfrutar de un desayuno en tu camarote es una gran experienci­a a bordo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico