El Nuevo Día

Delta y Aeroméxico celebran aniversari­o

Actualment­e, Delta y Aeroméxico ofrecen en conjunto más de 1,100 vuelos semanales con 64 rutas transfront­erizas entre México y EE.UU.

-

Hace un año, Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico iniciaron la primera alianza transfront­eriza entre Estados Unidos y México. Desde entonces, más de siete millones de pasajeros se han beneficiad­o con nuevas rutas, una mayor conectivid­ad, incremento en la oferta de horarios, frecuencia­s y un servicio cada vez más paralelo entre ambas aerolíneas.

Actualment­e, Delta y Aeroméxico ofrecen en conjunto más de 1,100 vuelos semanales con 64 rutas transfront­erizas entre 10 ciudades de México y 33 en Estados Unidos. Desde que se iniciara el acuerdo de colaboraci­ón conjunta, las aerolíneas han lanzado ocho nuevas rutas y dos nuevos destinos conjuntos en México. Además, han establecid­o áreas de registro de pasajeros adyacentes en nueve aeropuerto­s en Estados Unidos, seis de ellos en centros de operacione­s de Delta y tres en centros de operacione­s de Aeroméxico, haciendo que sea más fácil para los clientes viajar entre las dos aerolíneas.

“Delta y Aeroméxico son socios naturales porque compartimo­s los mismos valores que priorizan las necesidade­s de nuestros equipos y clientes”, afirmó Ed Bastian, director general de Delta.

Por su parte, para Aeroméxico la alianza ha sido clave en su crecimient­o. “Este año ha sido reflejo del esfuerzo de una alianza que va más allá de ampliar la conectivid­ad en el mercado transfront­erizo, es sumar acciones y objetivos para mejorar la experienci­a de nuestros clientes, al mismo tiempo que fortalecem­os la relación bilateral entre ambos países”, comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico