El Nuevo Día

Vía paliza el primer triunfo de los Celtics de Boston en la final del Este

Los Celtics brincaron sobre LeBron James y los Cavs para aplastarlo­s 108-83 en el primer juego de la final del Este

-

BOSTON (AP) - La misión para el delantero de los Celtics, Marcus Morris, en su primer juego como titular en esta postempora­da, era fácil de explicar pero casi imposible de ejecutar.

Su trabajo era defender a LeBron James, y evitar que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA sacara a los Celtics de su propia cancha en la final de la Conferenci­a del Este por segundo año seguido.

“Obviamente él es el mejor jugador de este deporte”, dijo Morris, quien durante la semana dijo que estaba listo para el reto, y ayer explicó por qué lo quiso.

“Porque soy un competidor. Él es el mejor jugador, y algún día podré contarle esto a mis hijos”.

Morris coló 21 puntos y agregó 10 rebotes a la vez que acosaba a James para que cometiera siete turnovers -su mayor total de los playoffs- y colara solo 15 puntos para que los Celtics abrieran una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto en ruta a una holgada victoria 108-83 sobre Cleveland en el primer partido de la serie.

Jaylen Brown anotó 23 puntos y Al Horford aportó 20 para Boston, que logró 17 tantos consecutiv­os en el primer periodo y nunca permitió que los Cavaliers se acercara a menos de 10 puntos. Boston dominaba por 28 cuando el dirigente de Cleveland, Tyronne Lue, sacó de juego a LeBron James restando 7:09.

El segundo partido de la serie se disputará mañana en la noche.

“En esta etapa mi nivel de preocupaci­ón es cero”, dijo James, quien tiró de 16-5 de campo y falló sus cinco intentos desde el área de tres puntos.

“He estado abajo en la postempora­da antes, pero para mí nunca hay un nivel de preocupaci­ón - sin importar lo mal que jugué hoy (ayer) con siete turnovers, y la manera ineficient­e en que tiré”, dijo.

“Tenemos otra oportunida­d para ser un mejor equipo de baloncesto a partir del martes, y ya veremos qué sucede”, agregó.

Kevin Love logró 17 unidades y ocho rebotes, y James agregó nueve asistencia­s y siete tableros.

ERRÁTICOS LOS CAVALIERS

Los Cavaliers fallaron sus primeros 14 intentos de triples y acertaron apenas 32% de sus tiros de campo en la primera mitad.

Para entonces, Boston iba arriba 61-35, la mayor desventaja antes del medio tiempo en un partido en el que James haya participad­o en postempora­da.

“Creo que estamos muy alertas ante el hecho de que podríamos recibir a un golpe de pesos pesados el martes”, dijo el dirigendel te de los Celtics, Brad Stevens. “Es otro gran reto, otra gran oportunida­d para experiment­arla con este equipo”.

Con las lesionadas estrellas Gordon Hayward y Kyrie Irving en el banco fuera de uniforme, los Celtics continuaro­n su asombrosa temporada con lo que pudo haber sido uno de los resultados más sorprenden­tes.

Un año después de perder los primeros dos partidos en casa ante los Cavaliers en una final Este de cinco partidos, los Celtics se abalanzaro­n sobre James, y los favorecido­s Cavaliers realmente nunca estuvieron en juego.

Los Celtics tomaron la cancha con un video introducto­rio que comenzó con la lesión de Hayward en el primer cuarto del primer partido en Cleveland. Una variedad de comentaris­tas predijo la caída del equipo, incluyendo al integrante del Salón de la Fama, Charles Barkley, diciendo “su temporada terminó”.

Y según fueron cayendo más jugadores, las profecías fueron aún más sombrías.

Pero ahí estuvieron los Celtics, de regreso en la final de la Conferenci­a del Este contra Cleveland por segundo año al hilo con Hayward, Irving, Daniel Theis y Shane Larkin lesionados y la rotación de Stevens reducida a ocho hombres.

 ??  ??
 ?? Ap / michael dwyer ?? Al Horford (42), de los Celtics de Boston, celebra un canasto con su compañero Jaylen Brown. Brown fue el mejor anotador del juego con 23 puntos y Horford aportó 20. Abajo, LeBron James y Kevin Love muestran su frustració­n.
Ap / michael dwyer Al Horford (42), de los Celtics de Boston, celebra un canasto con su compañero Jaylen Brown. Brown fue el mejor anotador del juego con 23 puntos y Horford aportó 20. Abajo, LeBron James y Kevin Love muestran su frustració­n.
 ?? Ap / michael dwyer ??
Ap / michael dwyer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico