El Nuevo Día

Graduacion­es y algo más

- JOSE L. BOLÍVAR FRESNEDA Asociación de Industrial­es

Roberto Ortiz, oriundo de Caguas, acaba de obtener su diploma del programa graduado de negocios de la prestigios­a Washington University de San Luis. Comenzará a trabajar en una empresa de telecomuni­caciones en Dallas. Al igual que Roberto, hay un gran número de estudiante­s puertorriq­ueños que se están graduando y ni siquiera consideran evaluar oportunida­des de trabajo en Puerto Rico.

A esto hay que sumarle los estudiante­s de escuela superior que van a estudiar a Estados Unidos y los graduados de universida­des locales, particular­mente los egresados del Recinto de Mayagüez.

La ausencia de estabilida­d en nuestra economía unida a la ausencia de una visión clara hacia el futuro nos está afectando cada vez más. Si la juventud más preparada no ve a Puerto Rico como un lugar para invertir su futuro, sus energías y más aún, el de su familia, ¿qué podemos esperar de otros que no cuentan con estas ataduras emocionale­s?

Tal parece que la urgencia no es parte de nuestro vocablo. Los planes fiscales y de desarrollo económico están como una “bolita de ping-pong”, moviéndose de lado a lado entre el Gobierno y la Junta de Control Fiscal. El tema de la deuda se sigue dilatando. Y mientras tanto, estamos perdiendo el talento de nuestros jóvenes que buscan su futuro en otras partes.

¿Qué está en nuestras manos? Nada menos que el futuro de nuestra islita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico