El Nuevo Día

Think Big abre tienda en Ponce

Es el tercer local de la empresa local, dedicada a tallas grandes para hombres

- MARIAN DÍAZ mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

El respaldo de la clientela y el deseo de continuar creciendo, hizo que los empresario­s Wendell

Falmar y su esposa Verónica Anaya, propietari­os de las tiendas Think Big, decidieran abrir un tercer establecim­iento, esta vez en Ponce.

Think Big, fundada en octubre de 2015 en Caguas, se especializ­a en ropa, calzado y accesorios para el hombre de talla grande. En marzo de 2016 abrió una segunda tienda en Mall of San Juan, y ahora inauguró la tercera en el edificio Aliss Plaza en la carretera número dos, sector Pámpanos de la Ciudad Señorial.

Falmar indicó que la inversión ronda los $125,000 y la tienda tiene 1,600 pies cuadrados, siendo la más grande de las tres, pues las otras dos tienen 1,200 pies cuadrados cada una. Las tallas de ropa van desde X-Large hasta 7X. Mientras, en calzado llegan hasta el tamaño 15 y 5E de ancho.

“Think Big está bien activo en las redes sociales y los clientes del área sur y oeste nos pedían que abriésemos tiendas allá. Para nosotros, irnos de Puerto Rico no es una opción, decidimos ir contra la corriente, y abrir otra tienda”, expresó Falmar, al explicar qué lo motivó a seguir con la expansión de su concepto.

Señaló que la idea de esta tercera tienda surgió a principios de 2017, pero la retomó después del huracán María, pues “pasó algo curioso, los clientes ganaron peso y los que eran 2X, ahora eran 3X, y necesitaba­n ropa nueva. Otros perdieron sus pertenenci­as con el huracán y necesitaba­n surtirse de mercancía”.

En poco tiempo negoció con los dueños de la propiedad y habilitó el local. El mismo abre de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., viernes y sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para esa tienda, Falmar creó el concepto “Shop in shop”, similar a lo que hacen las tiendas por departamen­to La nueva tienda tiene 1,600 pies cuadrados y ofrece tallas de ropa desde X-Large hasta 7X, así como calzado hasta el tamaño 15. con ciertas marcas, y que consiste en crear un espacio separado dentro de la tienda dedicado a exhibir los artículos de una línea en particular. En su caso tiene el “Shop in shop” para la línea Happy Socks y para los zapatos Propet.

Las medias Happy Socks son fabricadas en Suecia y las tiene, tanto para damas, hombres y hasta para bebés desde los tres meses de edad. Mientras, los zapatos Propet son canadiense­s y la variedad incluye calzado casual y deportivo, zapatos de trabajo, de goma que no resbala para chefs y zapatos formales.

Además, ha creado la línea playera Saltwater Junkie, manufactur­ada en Dinamarca y los North Wendell jeans, mahones con cinco bolsillos que se adaptan al cuerpo del hombre boricua y latino. “El mahón estira, es cómodo y liviano a la vez”, dijo el empresario.

De cara al futuro, enfocará en fortalecer la venta en línea. Actualment­e, los clientes acceden al portal para ver la nueva mercancía, los estilos y colores disponible­s y llaman por teléfono para hacer la orden.

“Para nosotros, irnos de Puerto Rico no es una

opción, decidimos ir contra la corriente y abrir otra tienda” WENDELL FALMAR DUEÑO DE THINK BIG

 ?? Suministra­da ??
Suministra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico