El Nuevo Día

Sin responder a querella ética en su contra

Exempleado alega que fue despedido por testificar en caso de hostigamie­nto SAMUEL PAGÁN CUADRADO

- JAVIER COLÓN DÁVILA javier.colon@gfrmedia.com Twitter: @JaveColon

El representa­nte novoprogre­sista Samuel Pagán Cuadrado todavía no ha respondido por escrito a una querella presentada la semana pasada en su contra ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representa­ntes.

Pagán Cuadrado, quien fue notificado de la querella ética el jueves pasado, cuenta con 15 días laborables para responder las alegacione­s, aunque tiene la opción de solicitar una prórroga de 15 días adicionale­s.

Ayer, el presidente de la Comisión cameral de Ética, Ángel Peña Ramírez, dijo que no ha recibido una solicitud de prórroga.

Pagán Cuadrado no estuvo disponible ayer para responder preguntas de El Nuevo Día.

En días recientes, trascendió en un programa televisivo (Telemundo) que el querellant­e presuntame­nte es un exempleado de Pagán Cuadrado que dirigió la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Noreste.

El hombre sostiene que su contrato fue cancelado luego de prestar una declaració­n jurada en la Oficina de Capital Humano de la Cámara sobre un supuesto patrón de hostigamie­nto sexual en la oficina legislativ­a de Pagán Cuadrado.

El querellant­e señala a la esposa del representa­nte del Partido Nuevo Progresist­a como la responsabl­e de ese patrón de hostigamie­nto contra empleados varones. La mujer ocupa un puesto en el Senado.

El legislador de mayoría enfrenta varios señalamien­tos de parte de la Oficina del Contralor Electoral por supuestas irregulari­dades en su campaña.

Además, transigió fuera de corte una demanda por daños y perjuicios presentada por un hombre que alegó haberle pagado un implante de pelo, entre otros gastos, que el legislador supuestame­nte no pagó.

 ?? Archivo / ?? Pagán Cuadrado tiene 15 días para responder las alegacione­s contenidas en la querella ética presentada en su contra.
Archivo / Pagán Cuadrado tiene 15 días para responder las alegacione­s contenidas en la querella ética presentada en su contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico