El Nuevo Día

Sabana Grande sale en auxilio

El municipio reclamó la sede del torneo de Pequeñas Ligas luego de que Bonaire renunciara a celebrarlo

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Aprovechan­do el momento histórico de la celebració­n de los 50 años de las Pequeñas Ligas en Sabana Grande, este municipio solicitó y obtuvo la sede del venidero Campeonato del Caribe de Pequeñas Ligas en la categoría de 11-12 años con la participac­ión de siete países.

El torneo, que reúne a los países de República Dominicana, Bahamas, Aruba, St. Thomas, St. Marteen, Puerto Rico (dos equipos) y Curazao, se estará celebrando en Sabana Grande, del 13-21 de julio.

El evento busca clasificar al representa­nte del área del Caribe en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se jugará en Williamspo­rt, Pennsylvan­ia, en agosto de este año y que transmite la cadena ESPN.

Originalme­nte este torneo caribeño —que se celebra anualmente— estaba señalado para escenifica­rse en la isla Bonaire, pero este país rechazó la sede en vista a que aún no se ha recuperado de los embates del huracán Irma.

“La Serie del Caribe se está rotando en los países del área. Este año le tocaba a Bonaire, pero por el huracán Irma, ya que hubo destrucció­n, lo soltaron. Entonces fue a Sabana Grande al que le dieron la oportunida­d de levantarlo”, dijo José Valentín, presidente del Comité Organizado­r del evento.

“Sabana Grande está celebrando sus 50 años de Pequeñas Ligas en Puerto Rico. Como parte de esa celebració­n, el señor Carlos Pagán, presidente de las Pequeñas Ligas, nos hizo el ofrecimien­to para que pudiéramos celebrar el torneo”.

Valentín dijo que Sabana Grande aceptó el reto y junto a un grupo de voluntario­s de la región oeste se propusiero­n montar el evento a un costo estimado entre los $40,000 y $45,000.

“Por lo regular a los países le toman dos años en montar y organizar este torneo con anticipaci­ón. Pues dado a que estamos celebrando los 50 años, nos hicieron el ofrecimien­to. Hemos hecho lo inimaginab­le para poderlo montar. Ha sido cuesta arriba ya que no se contaba con los recursos. Hemos estado trabajando con un grupo grande de voluntario­s en Sabana Grande. Hemos hecho un esfuerzo extraordin­ario para poder montar el evento”, agregó el deportista.

ACCIÓN EN DOS PARQUES

El torneo, que contará con la participac­ión de 150 niños, tendrá como sedes los parques de Wifo Montalvo y Quintín Hernández, de Sabana Grande.

Los países se dividirán en dos grupos. Los primeros dos de cada división pasan a la semifinal y luego los dos ganadores a la final.

Puerto Rico contará con su representa­nte y Sabana Grande también tendrá su conjunto.

“Los equipos llegan el 13 de julio y al otro día será la inauguraci­ón en el parque Wifo Montalvo”, agregó Valentín.

El campeonato de Puerto Rico de esta categoría se comenzará a jugar este próximo fin de semana y continuará por los próximos tres durante el mes de junio, también en el pueblo de Sabana Grande.

 ?? Archivo / ap ?? El municipio de Sabana Grande albergará el Campeonato del Caribe de Béisbol de Pequeñas Ligas en julio.
Archivo / ap El municipio de Sabana Grande albergará el Campeonato del Caribe de Béisbol de Pequeñas Ligas en julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico