El Nuevo Día

LEBRON JAMES

El “Rey” batallará el cansancio para mantener con vida a los Cavs

- VÍCTOR PILLOT ORTIZ vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

Tras haber jugado al más alto nivel la cifra de 98 partidos en esta temporada y acumular 3,675 minutos en cancha, ambas la mayor cantidad para un canastero en esta campaña, es normal que un atleta experiment­e cansancio en algún momento.

Y más para un jugador como LeBron James, quien a los 33 años, viene de jugar por primera vez los 82 partidos de la regular y ahora suma 16 en la postempora­da.

Hoy, James y los Cavaliers de Cleveland se juegan la vida en el sexto juego de la serie final de la Conferenci­a Este en su casa ante los Celtics de Boston, que dominan la misma 3-2. Y en el caso de James estará en juego su racha de siete aparicione­s seguidas en finales de la NBA.

Si sus Cavaliers logran esta noche forzar un séptimo juego el domingo en Boston, James estaría jugando 100 partidos por segunda vez en su carrera —la primera vez fue en el 2011 cuando el Heat de Miami cayó en seis juegos ante los Mavericks de Dallas en la final de la NBA. Durante la serie de primera ronda contra los Pacers de Indiana, James promedió 41 mi- nutos en cancha aún cuando en el sexto partido estuvo poco más de media hora en juego. El estelar delantero de los Cavaliers ha jugado 40 minutos o más en nueve de los 16 partidos de postempora­da y en los últimos 10 ha estado al menos en 36 minutos.

Su nivel de juego en ambos extremos de la cancha continúa intenso con ocho juegos acumulando doble-doble y tres partidos con triple-doble, además de promediar poco más de un corte de balón y un tapón por desafío.

Así que no es de extrañar que “King James” sienta el rigor de la temporada, como muchos lo apreciaron en el partido del miércoles, cuando los Celtics tomaron ventaja 3-2 en la final al vencer 96-83 a los Cavaliers. James hizo 26 puntos con 10 rebotes en 39 minutos. “Él tiene que hacer muchas cosas por ese equipo y, obviamente, estos juegos son muy seguidos”, cita el portal Boston.com a Marcus Morris, delantero de los Celtics. “Estamos jugando muy corrido. Yo estoy cansado. Todo el mundo está cansado y aún nos faltan juegos por jugar. Él hace muchas cosas por ese equipo. Anota, hace asistencia­s, rebotea. Así que entiendo que está un poco agotado”.

El dirigente de los Cavaliers, Tyronn Lue también reconoció que su “caballo de batalla” lució cansado en el último partido contra los Celtics. “Me dio la impresión que estaba un poco cansado”, cita Boston.com a Lue, quien buscó darle mayor tiempo de descanso a su superestre­lla al sentarlo en las postrimerí­as del segundo y del tercer cuarto y colocándol­o en juego después de iniciado el cuarto periodo. “Pero no me preocupa. En esta etapa de la temporada todos están algo cansados, pero listos para salir a competir”.

El propio James reconoció durante la conferenci­a de prensa posjuego que es normal que los jugadores se sientan cansados.

“Tuve mis momentos. Pero entiendo que en esta etapa todo el mundo está cansado, agotado o cualquiera que sea su caso particular”, dijo James.

LEBRON NO SE QUITARÁ

“Continúo intentando hacer las jugadas e intentando ayudar a mi equipo a ganar o al menos en ponernos en posición de ganar. Tuvimos nuestros momentos, pero no logramos completar todas las jugadas. Estoy bien”, agregó. “No he sido el que ha traído el tema de la fatiga. Fue alguno de ustedes (de los medios) quien lo hizo. Yo estoy bien”, aseguró.

“Continúo intentando hacer las jugadas e intentando ayudar a mi equipo a ganar” LEBRON JAMES ALERO DE CLEVELAND

 ??  ??
 ?? Ap / charles krupa ?? Abajo en la serie 3-2 ante Boston, LeBron James y los Cavaliers buscarán hoy empatar la serie en su casa.
Ap / charles krupa Abajo en la serie 3-2 ante Boston, LeBron James y los Cavaliers buscarán hoy empatar la serie en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico