El Nuevo Día

Prevalece la tirantez entre el gobierno municipal viequense

Alcalde admite que solo se comunica con algunos asambleíst­as

- JAVIER COLÓN DÁVILA javier.colon@gfrmedia.com Twitter: @JaveColon

VIEQUES.- Como secuela de los graves problemas de gobernanza en esta isla municipio, el alcalde Víctor Emeric reconoció que su relación con la Legislatur­a Municipal, la misma que en diciembre le pidió la renuncia, continúa tambaleant­e.

“Hasta la fecha, con algunos tengo relación; con el presidente, ninguna”, dijo en referencia a Gipsy Córdova, autor de la resolución en que se exigió su salida de manera unánime por supuestas omisiones en el cumplimien­to de su deber en respuesta al paso del huracán María.

El 4 de mayo, el Tribunal de Apelacione­s dejó sin efecto una orden de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independie­nte (OPFEI) mediante la cual Emeric fue removido de su oficina el 22 de febrero. En síntesis, el panel de jueces de apelacione­s concluyó mayoritari­amente que la decisión de la OPFEI fue contraria a la ley.

“Soy el ejecutivo, y espero que la Legislatur­a Municipal coopere como tiene que cooperar con este alcalde”, manifestó Emeric.

“El Apelativo ya dio un indicio de lo que viene. Me restituyó, y dijo claramente que es un caso frívolo. La resolución del Apelativo prácticame­nte mató el caso del FEI”, aseveró el ejecutivo del Partido Popular Democrátic­o.

El 18 de abril, el Departamen­to de Justicia refirió al FEI a Emeric y al comisionad­o de la Policía Municipal, Roberto Sánchez González.

Como resultado de una investigac­ión preliminar, se encontró que había suficiente prueba para concluir que Emeric supuestame­nte desatendió sus obligacion­es y deberes.

En el caso de Sánchez González, presuntame­nte autorizó el despacho de gasolina a ciudadanos particular­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico