El Nuevo Día

Hodge encara proceso legal

Quedó libre bajo fianza tras ser arrestado ayer, mientras el BSN no ha decidido su suerte

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com Twitter: @antolinmr7­1

A pesar de que el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, aseguró ayer que la liga exige a sus miembros cumplir con el código de conducta interno, éste no dejó claro si su organismo permitirá que el armador Walter Hodge, Jr. se reporte a los Capitanes de Arecibo y juegue con estos en lo que se ventila en la corte su caso de violencia de género.

Sin embargo, hasta ayer, la franquicia arecibeña no había radicado su contrato para esta temporada, dijo Quiñones.

Hodge fue arrestado ayer en el aeropuerto internacio­nal Luis Muñoz Marín, confirmó el teniente José Rosa, director de la División de Arrestos Especiales y Extradicio­nes de la Superinten­dencia Auxiliar en Investigac­iones Criminales. Contra Hodge, quien se encontraba jugando en la liga profesiona­l del Líbano, pesaba una orden de arresto desde el pasado 7 de septiembre por violencia de género, tras una querella radicada por la División de Violencia Doméstica de Aguadilla.

De acuerdo a un informe de la Policía, se le radicaron en esa fecha cargos en ausencia por el Artículo 3.2 D de la Ley 54 de Violencia Doméstica, un delito grave de tercer grado, por maltrato agravado delante de un menor.

El canastero de 31 años arribó finalmente ayer a la isla en un vuelo procedente de Nueva York, y tras el arresto prestó una fianza de $10,000 y quedó en libertad bajo supervisió­n electrónic­a (grillete). La vista fue pautada para el 11 de junio.

No fue posible confirmar si el jugador llegó a un acuerdo con fiscalía que le permita trabajar en lo que se ventila su caso.

“Como liga condenamos todo acto de violencia, y exigimos que sus miembros cumplan tanto con todas las leyes aplicables como con el código de conducta interno de la liga. Seguiremos pendientes al desarrollo de este caso y se estará emitiendo una determinac­ión en el momento en que proceda de acuerdo a los hechos del caso y a las reglamenta­ciones aplicables”, expresó Quiñones en un comunicado. No quedó claro cuáles son las reglamenta­ciones aplicables por parte del BSN, toda vez que en 2017, posterior al incidente por el que se acusó a Hodge, Quiñones admitió públicamen­te que la liga no tiene una política expresa o protocolo a seguir en casos específico­s de violencia doméstica.

Quiñones sí dijo entonces, y recalcó ayer que hay un código de conducta, aunque no reveló qué implicacio­nes tendría para Hodge.

Entretanto, este diario preguntó al gerente de los Capitanes si someterán el contrato del jugador.

“No, ahí nosotros vamos a darle todo el espacio que él necesite. Es un asunto que tiene que ver con él. Todavía no se ha reportado al equipo. No apoyamos acciones que tengan que ver con ese tipo de cosas”, dijo Ángel Edgardo García. “Tiene el espacio que necesite para resolver ese asunto personal”, dijo el directivo de los Capitanes.

 ?? Archivo / gfr media ?? Walter Hodge, Jr. fue acusado en ausencia el pasado 7 de septiembre, por violencia de género.
Archivo / gfr media Walter Hodge, Jr. fue acusado en ausencia el pasado 7 de septiembre, por violencia de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico