El Nuevo Día

Vida o muerte en el TD Garden

Los Cavaliers y los Celtics disputarán hoy el boleto de la Conferenci­a Este a la final de la NBA en un séptimo y decisivo partido

- VÍCTOR PILLOT ORTIZ vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

El campeonato de la Conferenci­a del Este se definirá hoy en el TD Garden, donde los Celtics de Boston han lucido muy superior a sus rivales y permanecen invictos tras 10 salidas en esta postempora­da.

Hoy se jugará el séptimo y decisivo partido de la serie final de la conferenci­a con los Celtics recibiendo la visita de LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, quienes ayer sufrieron una baja sensible al conocer que el estelar Kevin Love no estará en cancha.

En el primer parcial del sexto juego en Cleveland el pasado viernes, Love sufrió una contusión al chocar cabezas con el novato de los Celtics, Jayson Tatum.

Por segundo juego al hilo, los Cavaliers enfrentan un partido de eliminació­n en esta serie. El viernes lograron forzar un juego decisivo, gracias a una colosal actuación de James al registrar 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencia­s en el triunfo 109-99.

James también busca sumar su octava aparición seguida en la final de la NBA.

Hasta el momento, la serie ha sido una localista. Y en el caso de los Celtics, estos buscarán hoy romper la marca de la NBA de victorias consecutiv­as en casa en partidos de playoffs, que ellos mismos establecie­ron en la temporada de 1985-86.

A pesar de la envidiable cadena de triunfos consecutiv­os en su cancha, los Celtics saben que van contra un rival de cuidado pese a la ausencia de Love.

“No podemos confiarnos de que por jugar en casa vamos a tener un partido fácil. No lo será”, reconoció ayer el base de los Celtics, Terry Rozier, en entrevista con varios medios. “Pero vamos a buscar la victoria. Tenemos que salir a jugar agresivos y tenemos que forzar que las cosas ocurran”, dijo Rozier.

JÓVENES QUE QUIEREN MÁS

Este grupo de los Celtics ha superado las expectativ­as en los playoffs al llegar a este choque sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward. Pero este joven grupo quiere más. “Nosotros somos los que, a fin de cuentas, tenemos que escribir nuestra propia historia”, opinó, por su parte, Jaylen Brown. “La gente puede opinar lo que quiera, pero son estos dos equipos los que se tienen que enfrentar en cancha”.

Y Tatum señaló que ambos equipos tienen la misma preocupaci­ón: conseguir una victoria más. “Aquí todos sabemos que no hemos perdido en casa, pero también sabemos que estamos a una victoria de la final”, dijo Tatum. “Y eso, al igual que a ellos, es lo que nos preocupa en estos momentos”. En los tres partidos previos de esta final de

conferenci­a cele-

brados en el TD Garden, los Celtics han promediado 103.7 puntos, mientras que los Cavaliers tienen una media de 17 tantos menos, 86.7. La situación podría empeorarse para los Cavaliers con la baja de Love, que promedió en esta serie 12.5 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 asistencia­s.

AJUSTES EN BOSTON

Brad Stevens, dirigente de Boston, está consciente de que el equipo de Cleveland es uno diferente cuando juega sin Love.

“Tengo que preparar a mi equipo para jugar bien sin importar quién esté en cancha por ellos. La ausencia de Love cambia el patrón que ellos corren”, dijo Stevens a

ESPN. “Ellos tienen, obviamente, varias jugadas montadas con Love, así que muchas de ellas las terminará realizando LeBron (James)”, agregó.

“Entiendo que (George) Hill y (Jordan) Clarkson lucieron bien saliendo de cortinas en el partido de anoche (viernes). Así que entiendo que veremos más de eso mañana (hoy) y también veremos un poco más del juego de (Kyle) Korver y (J.R.) Smith. Además seguirán buscando llenar el trabajo de Love con otras cosas”, agregó Stevens.

SIN PRESIÓN JAMES

Cleveland estará por sexta ocasión en la temporada jugando en el TD Garden, donde su récord es de 1-4. James dijo que los Cavaliers deben de establecer su juego para conseguir el pase.

“Simplement­e tenemos que salir a jugar confiando en todo lo que hemos hecho en toda la temporada”, comentó James.

El estelar delantero, que promedia 33.3 puntos, 8.3 asistencia­s y 8.0 rebotes en la serie, dijo que el encuentro de esta noche es uno más. “No me pone presión adicional. Solo salgo y hago mi juego”, declaró el canastero con 15 temporadas y tres campeonato­s. “Sí, es el séptimo partido. Es algo que todo jugador desea tener en su resumé cuando haya concluido su carrera, pero fuera de eso para mí es un juego más. Sé de lo que soy capaz de hacer y tengo confianza en todo lo que hago en cancha”, dijo James, quien ha ganado los últimos cinco séptimos juegos desde el 2012.

Pero en estos primeros seis partidos de la final del Este, sus Cavaliers han sido otro equipo en Boston. En Cleveland, los Cavaliers han promediado 112 puntos, 26 más de su media en el TD Garden, mientras que el juego de los Celtics es bastante sólido en con medias de 103.7 puntos como local y 95.7 en el Quicken Loans Arena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico