El Nuevo Día

INQUILINO DIFÍCIL DE CONTROLAR

“No aguanto estas cascaritas, no las quiero ver más doctor”. Pese a que estaba en tratamient­o, el joven volvió al consultori­o con la cabeza rapada...

- POR Redacción de Por Dentro

Antes de optar por una solución drástica contra la caspa, debes educarte sobre este inquilino caprichoso. El dermatólog­o es el especialis­ta en las enfermedad­es de la piel que debes visitar para que conteste tus inquietude­s más comunes como las siguientes.

PREGÚNTALE AL MÉDICO:

¿Por qué sale la caspa? ¿Es contagiosa? ¿Se hereda? ¿En qué edades es más frecuente? ¿Sirven los champú anticaspa? ¿Cómo se trata y por cuánto tiempo? ¿Se quita? ¿Qué pasa si no la quito? ¿Puede volver a salir? ¿Cómo puedo prevenirla? ¿Hay productos que favorezcan su aparición?

¿El cuero cabelludo graso o seco es un factor para que aparezca?

¿Cómo sé que es caspa y no otra cosa?

ESCOGE UN BUEN CHAMPÚ ANTICASPA

Primero. Debe tener buenas cualidades cosméticas para que no seque el cabello y que a la vez sea suave. Segundo. Debe tener ingredient­es que eviten el aumento de grasa en el cuero cabelludo (seborrea), preferible­mente con queratolít­icos y antifúngic­os (contra los hongos). Tercero. Al aplicarse debe actuar en el cabello, al menos, cinco minutos para que los ingredient­es activos puedan trabajar correctame­nte. Cuarto. Es necesario un tratamient­o de mantenimie­nto para controlar la reaparició­n de la caspa.

ESTILOS DE VIDA

De acuerdo con Mayo Clinic, además de aplicar champú, puedes tomar medidas para reducir el riesgo de desarrolla­r caspa:

1. Aprende a controlar el estrés. El estrés afecta tu salud en general y te hace propenso a sufrir varias afecciones y enfermedad­es. Incluso puede ayudar a provocar caspa o empeorar los síntomas existentes.

2. Lava tu cabello con champú a menudo. Si tiendes a tener cuero cabelludo grasoso, es posible que los lavados diarios con champú ayuden a prevenir la caspa.

3. Recibe un poco de sol. La luz del sol puede ser buena para la caspa. Sin embargo, debido a que la exposición a la luz ultraviole­ta daña la piel y aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel, evita la exposición prolongada. Por el contrario, pasa un poco de tiempo al aire libre. Asegúrate de usar protector solar en la cara y el cuerpo. Fuentes: El Tiempo/GDA y Mayo Clinic

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico