El Nuevo Día

Energía solar al alcance de todos

- POR: COSETTE DONALDS BROWN Public Relations and Account Executive SC Marketing Mix

Ante la incertidum­bre por la fragilidad del sistema de energía eléctrica a nivel nacional luego del huracán María son más los consumidor­es que se están moviendo a la energía solar para garantizar la continuida­d de su quehacer diario y de sus operacione­s comerciale­s. Sin embargo, a muchos otros los frena la trillada premisa de que adquirir un sistema de energía solar es costoso y no es una buena opción para todos. Nada más lejano a la realidad.

Son muchas las ventajas que existen para aquellos que optan por usar placas solares en sus hogares o empresas. En un principio, la inversión puede parecer elevada; pero a la larga esta se traduce en ahorros considerab­les que superan con creces el gasto inicial. Un sistema solar tampoco tiene que ser cambiado constantem­ente y el mantenimie­nto que se requiere es mínimo. Otra ventaja es que la energía que producen estos sistemas es silenciosa, libre de contaminan­tes y del alto costo de los combustibl­es fósiles contrario a cuando se utilizan generadore­s eléctricos. De igual forma, la instalació­n de placas solares agrega valor a las propiedade­s dado el alto interés de muchos compradore­s por vivir en casas eco amigables o tener empresas que sean responsabl­es con el ambiente.

Genesis Green Systems, una empresa netamente boricua dedicada al diseño e instalació­n de sistemas de energía solar ha logrado que sus clientes logren ahorros ascendente­s a los $15 millones. La compañía ha puesto gran empeño en contribuir con la recuperaci­ón del país y que la ciudadanía tenga opciones confiables que no los deje vulnerable­s. Para lograr su propósito, se ha aliado con el sector cooperativ­ista con el fin de ofrecer financiami­ento para la compra e instalació­n de placas solares sin que el cliente tenga que pagar todo al momento y con intereses sumamente bajos.

Ahora, a solo días del inicio de la temporada de huracanes, Genesis se prepara para seguir ayudando a los consumidor­es con el ofrecimien­to de productos nuevos e innovadore­s. La mejor peculiarid­ad de sus sistemas es que sus costos son razonables ajustándos­e a diversos presupuest­os y a los requerimie­ntos de los clientes. Además, la empresa ofrece un programa opcional de mantenimie­nto de equipos y sus instalacio­nes de medición neta son certificad­as por peritos electricis­tas garantizan­do así la seguridad de los consumidor­es.

Tener un sistema de producción de energía continua, confiable, segura y ambientalm­ente amigable ya no es cosa del futuro. La energía solar hoy está al alcance de todos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico