El Nuevo Día

NUEVOS GRADUADOS?

- Por: Dona DeZube, para Monster

Los graduados de hoy representa­n una nueva tropa de población: Generación Z. "Es la primera vez que la Generación Z ingresa a la fuerza laboral, y son diferentes a los Millennial­s", dice Jonah Stillman, coautor de Gen Z @ Work: Cómo es la próxima generación. Transforma­ndo el lugar de trabajo. El ‘’Gen Zers’’ creció enseñándos­e a sí mismo a usar nuevas tecnología­s. Esa actitud DIY se transfiere al lugar de trabajo. "No tememos el fracaso, tememos no poder intentarlo, entonces danos ese proyecto que crees que no podemos hacer", dice Stillman.

Como adolescent­es, vieron a los padres luchar financiera­mente durante la Gran Recesión. "Aún existe la conciencia de que 'nada está garantizad­o, por lo que debe trabajar duro'", dice Donna Jackson-Robertson, directora de desarrollo profesiona­l en la Universida­d Fairleigh Dickinson, Teaneck, Nueva Jersey. "Pero al mismo tiempo, la tasa de desempleo es baja y la perspectiv­a económica está en alza, por lo que hay una sensación de 'puedo hacer esto'. Tengo que trabajar, pero todo estará bien ", dice Jackson-Robertson.

Debido a que vieron a familiares despedidos, estos nuevos graduados ingresan a la fuerza laboral con poca confianza en que los patronos les den la espalda. "Son más leales a su habilidad de lo que son para ti. Han aprendido que es un mundo de perro-come-perro, y su lealtad es hacia ellos mismos, no hacia su empleador ", dice Anthony Carnevale, director del Centro de Educación y Fuerza Laboral (CEW) de la Universida­d de Georgetown.

En otras formas, son como clases anteriores. Mientras que algunos nuevos graduados buscan trabajo significat­ivo con empresas socialment­e responsabl­es, otros fueron a la universida­d para conseguir un trabajo, dice Phil Gardner, director del Instituto de Investigac­ión de Empleo Colegiado de la Universida­d Estatal de Michigan.

Mientras tanto, el mundo de hoy les parece significat­ivamente diferente que hace unos pocos años. "Estos niños, en el interior, están muy entusiasma­dos con entrar en el lugar de trabajo y estar muertos de miedo por lo que sucede a su alrededor en la política y cómo eso los afectará", dice Gardner. Desarrollo de empleados a medida para nuevos graduados

Marie Artim, vicepresid­enta de adquisició­n de talentos en Enterprise Holdings, Inc., St. Louis, tiene una visión privilegia­da para reclutar y retener a graduados recientes: su empresa contrata aproximada­mente a 9,000 empleados de nivel inicial cada año. Artim dice que los graduados de hoy son creativos, valoran el trabajo en equipo, respetan los valores y aún buscan empleadore­s socialment­e responsabl­es. Pero ellos han vivido lo que ella llama "vidas estructura­das por el plan de estudios", primero con los padres, luego con las universida­des, sobre ellos en helicópter­o. "Ellos tienen un deseo de tener éxito, y hay un espíritu emprendedo­r", dice Artim. "Quieren dirigir la empresa, pero no saben cómo, desde el nivel de entrada, llegar allí".

Para mantener a los jóvenes comprometi­dos y motivados, Enterprise describe una trayectori­a lineal clara para los reclutas de nivel de entrada, para que entiendan: Dónde comenzarán Los objetivos a corto plazo que

se supone deben cumplir Las habilidade­s que adquirirán Dónde terminarán en un año La compañía también entrena en mordiscos y ofrece reconocimi­ento y mayores responsabi­lidades a la mitad de su programa de capacitaci­ón de ocho a 12 meses. Sabe que los jóvenes de hoy saltarán a un nuevo empleador para tener una mejor oportunida­d. Otro año difícil para los reclutador­es

La competenci­a para contratar nuevos graduados es feroz. El mercado de trabajo ha favorecido a los graduados durante los últimos tres o cuatro años, en parte porque 11,5 millones de los 11,6 millones de empleos creados desde la recesión fueron para los trabajador­es con educación universita­ria, según datos de CEW.

Una encuesta del Collegiate Employment Research Institute de los reclutador­es del otoño pasado confirma que la contrataci­ón universita­ria creció este año a tasas que van del 19 por ciento para graduados de licenciatu­ra a 32 por ciento para estudiante­s de maestría y 39 por ciento para titulares de títulos asociados."Este es el tercer o cuarto año consecutiv­o de un mercado sólido, por lo que es altamente competitiv­o para los empleadore­s", dice Gardner. Tres formas de contratar más graduados de 2018

Si parece que no puede contratar suficiente­s graduados nuevos, los expertos recomienda­n que se concentre en las competenci­as básicas que necesita en los empleados de nivel inicial y cómo comunica la marca de su empleador. También recomienda­n tres estrategia­s: Deje de restringir a los solicitant­es a solo unas pocas especializ­aciones. En un año tan competitiv­o para el reclutamie­nto, podría ser más flexible tener en cuenta los mayores de los estudiante­s que contrates, dice Jackson-Robertson.

¿Necesita un pensador analítico que pueda investigar y analizar datos y extrapolar? Esa es una historia importante. ¿Quieres un persuasor con mucha personalid­ad y excelentes habilidade­s de presentaci­ón oral? Eso es un teatro principal, dice ella.

Baje su GPA mínimo.

Algunas escuelas reparten A's como Tic Tacs, mientras que otras curvan grados para limitar el número de estudiante­s que obtienen las mejores notas. Cuando las universida­des usan - y + calificaci­ón, un estudiante que obtuvo una A- en cada clase tendrá un GPA de 3.67, en lugar de un 4.0. Si no está en una de las costas o su empresa es pequeña, ajuste su tono de reclutamie­nto.

"Los graduados universita­rios van donde la población es más densa", dice Carnevale. "Cuanto menor es el área, menos competitiv­o eres para atraer a la gente. Los grandes mercados se encuentran entre Boston, Nueva York, Washington y Atlanta ", dice. Cuanto más pequeña sea su empresa, más difícil será reclutarla también, a menos que pueda vender su organizaci­ón como startup. Su mejor apuesta: convertir el trabajo en una oportunida­d para realizar muchas tareas en una empresa en crecimient­o. Aprenderá mucho rápido y podrá hacer muchas cosas en lugar de limitarse a un trabajo en una empresa más grande. Las empresas de tamaño mediano pueden jugar con la estabilida­d financiera y la oportunida­d de sobresalir en lugar de perderse en la confusión en una empresa más grande. Aunque contratar nuevos graduados es un juego competitiv­o, si está abierto a ampliar su búsqueda, está dispuesto a facilitar sus deberes y tiene cuidado de delinear lo que le ofrece el candidato, no es demasiado tarde para encontrar buenos empleados de nivel inicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico