El Nuevo Día

Limitado el impacto del subsidio para desalojado­s

Estudiante­s reclaman que no todos los afectados recibirán estipendio

- RICARDO CORTÉS CHICO rcortes@elnuevodia.com Twitter: @rcorteschi­co

El estipendio que la Universida­d de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, les dará a los estudiante­s desalojado­s del edificio Torre del Norte solo beneficiar­á a 64 alumnos que están en lista de espera por un espacio de vivienda dentro del campus.

El resto de los desalojado­s del hospedaje tendrán que buscar un nuevo espacio con costos accesibles para vivir, sin el beneficio que está ofreciendo la UPR, dijo ayer el vicepresid­ente del Concilio de Residentes de Torre del Norte, Raúl Dávila Caballero.

“Esto es para una cantidad limitada de estudiante­s. No es que estamos en contra. Es algo que beneficia, pero tampoco es una alternativ­a para todo el problema”, sostuvo Dávila Caballero.

En total, en la Torre del Norte vivían alrededor de 375 alumnos. De estos, 61 eran candidatos a graduación y 87 no solicitaro­n aco- modo alguno dentro de las opciones provistas por el recinto. Unos 187 estudiante­s solicitaro­n espacios en la residencia de Plaza Universita­ria o Resi Campus, pero no había espacio para todos.

El estipendio ofrecido por el recinto es de $1,650 al año para los estudiante­s que solicitaro­n residencia, pero se quedaron en la lista de espera.

“Esto es para una cantidad

limitada de estudiante­s. No es que estamos en contra. Es algo mejor, pero tampoco es una alternativ­a para todo el problema” RAÚL DÁVILA VICEPRESID­ENTE DEL CONCILIO

VIVIENDA PRIVADA

“Este apoyo les ayudará a sufragar los gastos de alquiler en alguna vivienda privada de su propia selección en los alrededore­s del recinto”, explicó, por su parte, Luis Ferrao Delgado, rector interino de Río Piedras.

El beneficio solo aplica a los estudiante­s que solicitaro­n un espacio residencia­l entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2018 y que cumplieron con todos los requisitos establecid­os en el Reglamento de Vivienda de la institució­n.

Con el cierre del edificio, se busca darle paso a una remodelaci­ón del inmueble. Entre las deficienci­as que tiene la estructura se encuentra la falta de escapes de emergencia, la presencia de asbesto, sistema eléctrico y de plomería deteriorad­os y limitado acceso a las personas con discapacid­ades.

 ?? Archivo / andre.kang@gfrmedia.com ?? El jueves, el edificio Torre del Norte de la Universida­d de Puerto Rico, en Río Piedras, fue desalojado debido a las condicione­s del inmueble.
Archivo / andre.kang@gfrmedia.com El jueves, el edificio Torre del Norte de la Universida­d de Puerto Rico, en Río Piedras, fue desalojado debido a las condicione­s del inmueble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico