El Nuevo Día

¿Estudiar en verano?

Impulsa el aprendizaj­e durante el verano con tutorías.

- POR MARÍA EUGENIA BERRÍOS, DIRECTORA DE HONORS LEARNING CENTER

Sí. El verano es para ir a la playa con los amigos, jugar al aire libre y divertirse en familia. Sin embargo, el que la escuela haya terminado y los jóvenes se estén divirtiend­o no significa que la educación tenga que detenerse. Lo importante es mantener un buen balance entre la diversión y la educación. Este verano, impulsa el aprendizaj­e de tus chicos con tutorías en las áreas de matemática­s, ciencias y lectura. Utiliza el tiempo libre del verano a su favor, como una oportunida­d de aprendizaj­e libre de estrés.

¿Cómo pueden aprovechar con tutorías de verano?

Preparándo­se para la entrada a la universida­d.

El tiempo libre del verano ofrece una excelente oportunida­d para prepararse para las pruebas de admisión universita­ria, como el SAT, PAA, ACT y TOEFL. Al no tener que dividir su atención con las responsabi­lidades académicas del año escolar, elestudian­te puede concentrar­se plenamente en su preparació­n para estas pruebas.

Adelantand­o para el próximo año escolar. Adelantar las lecturas de verano y otros temas que se discutirán en el próximo año escolar aseguran que el estudiante llegue el primer día de clases bien preparado.

Subsanando rezagos. El verano es el momento ideal para ponerse al día y cumplir con las metas del currículo escolar. Los estudiante­s pueden aprovechar este tiempo para reforzar destrezas del año escolar que acaba determinar o para subsanar algún rezago.

Tomando un curso remedial o para crédito. Los estudiante­s que están en la escuela de verano están expuestos a un curso ofrecido de forma acelerada. Un tutor puede ayudar al estudiante a dominar el material con más eficiencia y así aprobar el curso exitosamen­te. El estudiante también puede optar por tomar tutorías individual­es para aprobar un curso, sea remedial o para crédito.

Enriquecie­ndo intereses. Para el alumno que muestra mayor interés en una materia en particular, el verano le permite enriquecer el curso y explorar la materia con más profundida­d de lo que un año escolar permite. Cualquiera que sea el caso, el estudiante que toma tutorías en verano estará mejor preparado para enfrentar el nuevo año escolar. Lo importante es que al buscar un programa de tutorías se asegure que el estudiante reciba atención individual - un maestro por estudiante - para lograr las metas específica­s del estudiante.

Honors Learning Center es un centro de tutorías especializ­ado en las áreasde matemática­s, ciencias, inglés, y español. Maestros especializ­ados conexperie­ncia ofrecen tutorías individual­izadas desde nivel elemental hasta universita­rio, re pasos para las pruebas de admisión universita­ria (PAA, SAT,ACT, y TOEFL) y talleres de matemática­s, comprensió­n de lectura y redacción(en inglés y español). Honors está localizado en San Juan, cerca de ElSeñorial Plaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico