El Nuevo Día

Airoso Francia

-

KAZÁN, Rusia (AP). - El videoarbit­raje funciona y fue determinan­te para el debut triunfal de Francia en la Copa del Mundo.

Ambos goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba contaron con la intervenci­ón de la tecnología que se estrena en un Mundial, decantando ayer la victoria 2-1 sobre Australia.

Francia salió beneficiad­a con un penal provocado y ejecutado por Griezmann a los 58 minutos. La pena máxima fue señalada luego que el árbitro uruguayo Andrés Cunha se enfiló a un costado de la cancha para observar la repetición de la falta cometida al ariete francés.

Pogba rubricó el tanto de la victoria a los 81 minutos, y videoasist­encia arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) determinó que el balón había traspasado la raya tras rebotar en el travesaño.

“Hoy (ayer) no me puedo quejar del VAR”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps. “Sirvió para corregir un error”.

SÓLIDO INICIO DE CROACIA

AP). - Con un autogol de Oghenekaro Etebo y un penal convertido por Luka Modric, Croacia capitalizó su clara superiorid­ad sobre la cancha y derrotó 2-0 a una desatenta Nigeria en el encuentro que cerró la actividad sabatina y la fecha inicial del Grupo D en el Mundial. Gracias a los tres puntos, la selección croata quedó como líder solitaria de su llave.

Le siguen Argentina e Islandia con una unidad, tras el empate firmado en la jornada, mientras que los nigerianos quedaron en la cola, sin puntos.

 ?? Ap / david vincent ?? Antoine Griezmann marcó un gol en la victoria de Francia.
Ap / david vincent Antoine Griezmann marcó un gol en la victoria de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico