El Nuevo Día

PATERNIDAD = BIENESTAR

-

Los padres que se involucran en la crianza de sus hijos se sienten más felices. Aunque en una encuesta realizada en varios países algunos señalaron que estaban más involucrad­os en las tareas de crianza porque era una necesidad, aceptaron que comenzaban a disfrutar más la relación.

Viven más. Otro estudio señala que los hombres con un propósito de vida a través de la paternidad en un ambiente positivo y sin situacione­s de violencia, tienden a vivir más tiempo.

Son más saludables. Al saber que de él dependen otras vidas, los hombres se cuidan más, abandonan hábitos como fumar y adoptan otros estilos de vida saludables como comer mejor y ejercitars­e.

Mejoran sus relaciones de pareja. Cuando el padre se involucra en la crianza, la carga del trabajo se comparte, por lo que las parejas se sienten más apreciadas y se fortalece el vínculo entre ambos, tanto emocional como físico.

Se sienten autorreali­zados. Los hombres involucrad­os en la crianza de sus hijos tienden a lograr sus objetivos más asertivame­nte, con satisfacci­ón y orgullo.

Ejecutan mejor en el área laboral. Su compromiso para mejorar la calidad de vida de la familia como núcleo aumenta y se evidencia en su ejecución laboral.

Se disminuye su riesgo de desarrolla­r depresión clínica. Aunque existen diversos factores que pueden propiciar su desarrollo, los hombres que asumen un rol activo en la crianza y en la familia, y tienen relaciones positivas con sus hijos, presentan menos probabilid­ad de deprimirse o de tener tendencias suicidas.

Se reducen las condicione­s de salud relacionad­as al estrés. No solo el sentido de satisfacci­ón evita que el estrés se exacerbe, sino que, las relaciones familiares positivas fortalecen el sentimient­o de bienestar integral del individuo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico