El Nuevo Día

Todo conspira a favor de Francia

Los franceses llegarán a la final más descansado­s, mientras que Croacia suma tres partidos consecutiv­os a tiempo extra

- ERIC NÚÑEZ

MOSCÚ (AP) — Un Mundial marcado por las debacles de varios favoritos acabará con una final inédita y de contrastes.

Alemania, Brasil, Argentina, España. Todos los grandes quedaron en el camino. Italia y Holanda ni siquiera se clasificar­on. La final enfrentará la juventud y diversidad de Francia contra la veteranía y tenacidad de Croacia.

Kylian Mbappé es el referente de la nueva Francia, un conjunto que reúne a varios de los futbolista­s más caros del planeta. El extremo de 19 años, autor de tres goles en Rusia, es rodeado por otros carismátic­os talentos como el delantero Antoine Griezmann y el volante Paul Pogba. Con una edad promedio de 26 años, Les Bleus se presentaro­n junto a Inglaterra con el segundo plantel más joven del torneo, solo por detrás de Nigeria.

La edad promedio de los croatas es de 27.2 años, en el punto medio de las 32 seleccione­s participan­tes, pero su once titular supera los 29, incluyendo sus tres excepciona­les mediocampi­stas: Luka Modric (32), Ivan Rakitic (30) e Ivan Perisic (29), además del delantero Mario Mandzukic (32).

Al límite en sus últimos tres partidos, todos con alargues, Croacia no sabe lo que es bajar los brazos. Derrotaron a Dinamarca en octavos por penales, repitieron la fórmula ante Rusia en cuartos tras encajar un gol al final de la prórroga, y luego se recuperaro­n tras recibir un madrugador gol para vencer a Ingla-

 ??  ?? De izquierda a derecha, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Raphael Varane y Paul Pogba, cuatro de las grandes figuras de la selección francesa.
De izquierda a derecha, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Raphael Varane y Paul Pogba, cuatro de las grandes figuras de la selección francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico