El Nuevo Día

¡Voy a ti!

- Andrés Fortuño Ramírez Director Creativo en Publicidad

Hoy en día no hay razón para ser ignorantes. Lo que hay que tener es curiosidad y ganas de seguir creciendo. Desde la salida de la Internet considero que muchas personas, y me incluyo, han triplicado su educación fuera de las institucio­nes.

No le quito mérito a todo lo aprendido en el colegio o la universida­d, pero ahí no puede parar nuestro crecimient­o. Antes, para conocer sobre cualquier tema, había que buscar fichas en la biblioteca, abrir libros con olor a viejo (un extraño gusto adquirido) y encontrar informació­n que muchas veces ya estaba obsoleta.

¿Falto de tiempo? Cuánto tiempo perdemos en las redes sociales viendo cómo salta de susto un gato, las fotos de la boda de ella o cómo perrea una doña en Caimito. ¿No podemos sacar un minuto para verificar si la palabra hace se escribe con “c” o con “s” antes de postear algo?

Cuántas historias he leído sobre presidiari­os que se han puesto a estudiar y han logrado salir libres, no por las gestiones de sus abogados, sino gracias a sus nuevos conocimien­tos. O de padres que en su desespero, se han involucrad­o en estudios para conseguir una cura a la enfermedad de sus hijos, obteniendo resultados positivos que han sobrepasad­o los conocimien­tos médicos hasta ese momento.

El mundo como lo conocimos ha cambiado, y los tiempos que se avecinan no están como para confiar solo en las institucio­nes. Quizás dedicándol­e un rato descubres un ángulo que nunca se había considerad­o en la recuperaci­ón de Puerto Rico ¿Y por qué no? Nadie nació sabiendo. En este nuevo mundo sobrevivir­án los que tengan ganas de meter mano, de auto educarse, y los que estén mejor preparados cuando la oportunida­d o la desgracia les venga a tocar a la puerta. ¡Dale, yo voy a ti!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico