El Nuevo Día

A donde vaya Machado negociará su número 13

- RAYMOND PÉREZ Columnista

Roger Clemens se la puso, no digamos difícil al boricua Carlos Delgado...más bien se la puso fácil.

Para la temporada del 1997, Clemens firmó como agente libre con Toronto. Ganador de tres premios Cy Young usando el número 21 con Boston, Clemens quería el número con Toronto.

Había, y dije había, un problema. Delgado, el toletero grande los Azulejos, lo utilizaba.

Pero, Clemens, fue directo al grano con al aguadillan­o y negoció en grande con el primera base.

Un obsequio de $15 mil cohetes, más un Rolex, y a Delgado no le costó más remedio que cambiarle el número. Le cedió el 21 y comenzó a utilizar el 25. Asunto arreglado.

Otro pelotero, el relevista Mitch Williams, llegó a Filadelfia en 1991 y utilizaba el 28 en honor a su esposa. En Filadelfia, el primera base John Kruk era el usuario del número. Y ambos lo negociaron... Kruk se lo dio por dos cajas de cervezas. Lo sorpresivo fue que Williams se divorció para la temporada del 93 y desde entonces utilizó el 99.

Traigo esos dos detalles a colación dado que el siore y tercera base dominicano Manny Machado ha sido objeto de varios rumores en torno a un canje de jugadores por parte de Baltimore, que tiene hasta el 31 de este mes para llegar a un acuerdo con equipo alguno. Machado es agente libre para la venidera campaña.

Los Yankees, Boston, Dodgers, Filis y Milwaukee suenan entre los equipos al que podría pasar Machado.

De 25 años y en su séptima temporada en las Grandes Ligas, Machado siempre ha usado el 13 en su espalda. De hecho, lo usará hoy en el Juego de Estrellas.

Siendo una superestre­lla de las Mayores, pienso que a donde sea que llegue en cambio, o firme como agente libre, pedirá el 13.

Hoy día nadie en los Yankees utiliza el 13. El último fue Alex Rodríguez. En Boston, nadie lo tiene; Hanley Ramírez, lo tuvo recienteme­nte. En Filadelfia nadie lo utiliza. En esos equipos, Machado no tendría problemas con su número.

Pero, con Dodgers y Cerveceros, sí lo utilizan dos jóvenes jugadores, que podrían negociar con Machado, de éste llegar a uno de esos dos equipos, en donde de seguro recibirá un súper contrato multianual.

El primera base de los Dodgers, Max Muncy, de 27 años, y quien ya suma 22 jonrones esta temporada, utiliza el 13. En Milwaukee lo tiene Tyler Saladino.

Hagan sus apuestas... Yo opino que de llegar Machado a los Dodgers o a Milwaukee, tanto Muncy como Saladino, tendrán que sentarse en la mesa de negociacio­nes con la estrella dominicana. Digo yo, me parece que le$$$ conviene…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico