El Nuevo Día

Madrugan a los organizado­res

Los boricuas adelantaro­n por un día el inicio de sus entrenamie­ntos

- FERNANDO RIBAS REYES

Enviado especial

“Las cuatro jugadoras estamos listas. Entrenamos súper fuerte y tuvimos la oportunida­d de viajar para coger experienci­a”

MELANIE DÍAZ

TENISMESIS­TA

BARRANQUIL­LA.- Los atletas boricuas que arrasaron con las medallas hace cuatro años en los Juegos de Veracruz 2014 son de los primeros entrenando aquí. Tan temprano llegaron, que las mesas y mallas no estaban puestas en el área de juego para que iniciaran las prácticas.

Se trata de los equipos de tenis de mesa de Puerto Rico; el femenino liderado por Adriana Díaz y el masculino por Brian Afanador, ganadores de nueve medallas en Veracruz, incluyendo oro en la modalidad de equipos.

No fue culpa de los organizado­res el hecho de que las mallas no estaba puestas a la hora de que los boricuas llegaron ayer al área de competenci­a de tenis mesa, un moderno centro de convencion­es llamado Puerta de Oro, inaugurado la pasada Navidad. Las prácticas de los equipos estaban en itinerario para comenzar hoy.

Sin embargo, el equipo boricua pidió a los organizado­res adelantar por un día en itinerario de entrenamie­nto.

“Por la preparació­n nosotros no vamos a perder”, dijo el dirigente del equipo masculino, Eladio Afanador.

Las competenci­as inician el jueves, en el mismo día en que se inauguran los Juegos. La modalidad de por equipos es la que arranca el torneo y representa, por tanto, la primera oportunida­d del tenis de mesa boricua de encontrar sus primeras medalla.

Previo a su arribo a Colombia, el equipo masculino hizo un acuartelam­iento en Utuado. Allá estuvieron un mes entrenando e importaron jugadores de Argentina para ayudar en la preparació­n.

“Estamos al 110 por ciento preparado. En Utuado logramos el 10 por ciento que nos va a hacer mejores que los rivales porque nos convertimo­s en una familia”, dijo Brian Afanador.

El equipo masculino tiene variantes en comparació­n con Veracruz 2014. A este grupo entró Yomar González y Ricardo Jiménez. Siguen en el equipo Afanador y Daniel González.

El equipo femenino arribó aquí sin Adriana Díaz, quien llegaba a Barranquil­la anoche, luego de haber jugado en República Dominicana el pasado fin de semana el Campeonato Panamerica­no Juvenil junto a su hermana menor y cuarta integrante del equipo, Fabiola.

Dos integrante­s del equipo, Melanie Díaz y Daniely Ríos, dijeron que tienen más experienci­a en comparació­n a cuatro años antes. Pero dijeron que los otros países participan­tes aquí también deben estar mejor preparados.

“Hace cuatro años fuimos sorpresa”, sostuvo Ríos. “Equipos como los de Cuba y Venezuela deben estar mejor preparados y nos van a querer ganar”.

LO DIJO

 ?? Enviado especial / andre.kang@gfrmedia.com ?? Daniely Ríos (de frente) y Melanie Díaz entrenan en una de las mesas que los organizado­res tuvieron que montarle a la delegación puertorriq­ueña.
Enviado especial / andre.kang@gfrmedia.com Daniely Ríos (de frente) y Melanie Díaz entrenan en una de las mesas que los organizado­res tuvieron que montarle a la delegación puertorriq­ueña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico