El Nuevo Día

Francisco Lindor no tiene problemas con ser el “heredero” de LeBron James en Cleveland

Aunque mantiene su concentrac­ión en el terreno, el boricua no descarta un rol de dirigente-jugador

- JOSÉ A. DELGADO jdelgado@elnuevodia.com Twitter: @JoseADelga­doEND

WASHINGTON.- Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis y uno de seis boricuas en el Juego de Estrellas, considera que está plenamente recuperado de la lesión en la ingle que sufrió en mayo y reafirma que quiere dirigir en un futuro cercano.

“Me siento muy bien. Gracias a Dios todo salió bien”, dijo a El Nuevo Día Molina, de 36 años, sobre la operación a que fue sometido a principios de mayo, que le costó alrededor de un mes de juego.

A pesar de estar fuera cuatro semanas, Molina –un genio en el control de lanzadores y extraordin­ario a la defensiva-, ha conectado 13 cuadrangul­ares e impulsado 41 carreras en 64 partidos. Tiene promedio de .274.

Reconocido como líder en el camerino y en el terreno de juego, tanto en el equipo nacional de Puerto Rico, del cual es capitán, como en San Luis, Molina nunca ha ocultado su interés en ser dirigente en las Grandes Ligas. “Es algo que tengo en la mente”, precisó.

Idealmente, Molina quisiera después de su retiro – que pudiera ocurrir al vencer en 2020 su contrato de $20 millones anuales con San Luis-, poder dedicarse un tiempo a su familia.

Pero, tampoco descartó, a preguntas de ESPN, asumir un rol de dirigente-jugador en San Luis, si la oportunida­d surgiera. “Si se diera la oportunida­d, la aceptaría… Pero, obviamente estoy concentrad­o en ser jugador”, indicó.

Molina quiere profundiza­r el trabajo a favor del béisbol a través de su fundación en Puerto Rico y considera que el gobierno no se centra, como debería, en el deporte.

Ha resaltado que la presencia de seis puertorriq­ueños en el clásico de estrellas de MLB es reflejo del alto nivel que vuelve a tener el béisbol de Puerto Rico.

Para abonar a ese aspecto hay que significar los logros alcanzado por las representa­ciones de Puerto Rico en los pasados dos Clásico Mundiales en el que los boricuas han llegado subcampeon­es.

ELOGIOS PARA JAVIER BÁEZ

Por otro lado, al ser preguntado sobre Javier Báez, segunda base de los Cachorros de Chicago que ha revolotead­o el mundo del béisbol de las Mayores con su chispa y sus habilidade­s, Molina dijo que “es tremendo verlo desarrollá­ndose. Sabía que tenía el talento y estoy muy contento por él”, agregó.

LAMENTO POR EL DESPIDO DE MATHENY

En tanto, Molina lamentó el despido del dirigente Mike Matheny, a quien precisamen­te sustituyó como receptor regular de los Cardenales y cuyo desempeño elogió.

Matheny, quien estuvo desde el 2012 en la dirección de los Cardenales, fue despedido durante el fin de semana.

“Que pierda su empleo, uno como pelotero se siente mal, pues es culpa de uno, el dirigente no juega. Pero, el béisbol es así – indicó Molina-, con altas y bajas”.

 ?? Ap / alex brandon ?? EL NUEVO DÍA MiéMrciéor­lceosles
Ap / alex brandon EL NUEVO DÍA MiéMrciéor­lceosles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico