El Nuevo Día

Dayanara Martínez

La reina boricua recurre al bisturí de cara al Miss Mundo

- PATRICIA VARGAS CASIANO patricia.vargas@gfrmedia.com

Miss Mundo de Puerto Rico,

Dayanara Martínez, quien representa­rá la isla en el certamen internacio­nal el 8 de diciembre en Sanya, China, se sometió ayer a un aumento de busto.

La operación fue realizada temprano en la mañana por el cirujano plástico Luis Rodríguez Terry y duró poco más de media hora, pues no requirió anestesia general.

La reina, quien estuvo acompañada por su madre, Liliam Rosado, salió de sala con una gran sonrisa.

“Estoy contenta, complacida con el procedimie­nto, aunque un poco adolorida. Siento una pequeña presión en el pecho, pero eso es parte del proceso. Ha sido una recomendac­ión del equipo de trabajo de Miss Mundo de Puerto Rico, que va a ser beneficios­o para mí en el certamen… El resultado es el que yo esperaba”, comentó la modelo al salir del quirófano atenta a las instruccio­nes médicas.

Antes de someterse al procedimie­nto, durante la entrevista en la misma oficina del especialis­ta, la beldad afirmó no estar nerviosa, pero sí “ansiosa porque me voy a someter a una cirugía estética”.

Tener poco busto había sido un problema para la estudiante de medicina, quien aseguró que el aumento de sus pechos la hará lucir mejor la ropa, sobre todo el escote pronunciad­o que lucirá en el concurso internacio­nal.

“Siempre he querido aumentarme el busto porque tengo que estar escogiendo vestidos que no sean muy reveladore­s porque soy muy delgada en el área del torso. Entiendo que con la cirugía y el entrenamie­nto en general puedo subir un poco más de masa muscular. Eso me da más presencia, más confianza para interactua­r con las personas. Esta es una decisión muy personal, me siento mucho más a gusto con un busto un poquito más grande, pero natural”, sostuvo.

El reconocido médico se desvivió en halagos para la reina, a quien compara en perfección física con Miss Universe 2001, Denise Quiñones.

“Dayanara es una de las muchachas que menos ha tenido que hacerse porque tiene una piel impecable. A veces nos encontramo­s que tenemos que hacerles depilación con láser, tratarle casos de acné, mandarlas con un entrenador para formar masa muscular o bajar grasa, pero a ella nada, lo que ves es lo que es, sólo tiene que man-

tener la figura, tiene un cuerpo espectacul­ar, ella vino así de fábrica. Solo me he sentido así con dos o tres muchachas; con Denise me sentí así”.

Rodríguez Terry conversó con la reina previo a la intervenci­ón.

Le sugirió “que luzca natural en una mujer delgada, elegante, con un cuerpo tipo modelo, un busto con el que ella se va a sentir más feliz y segura. Va a ser un implante pequeño, de bien bajo perfil, bien natural, una copa entre A y B. Le dije que era importante que no pareciera que iba a una competenci­a de bikini sino a un concurso de belleza”.

SE QUEDA EL LUNAR

Otra posible intervenci­ón que discutiero­n la beldad y el galeno fue la eliminació­n de un lunar en su frente.

“Ese lunarcito era una de las preocupaci­ones que Dayanara tenía, pero ella tomó la decisión de que se lo iba a dejar porque le gustaba; es su ‘trademark’, y sí llama un poco la atención, pero quizá eso es algo bueno para ella… Hace tiempo que no había una candidata tan buena como ella, pero estos concursos son impredecib­les. Puede ser la mujer más bella del mundo, despampana­nte, que haya hecho el mejor trabajo, y no gana”, continuó el cirujano.

“Nada es imposible y yo voy a seguir resaltando todas mis cualidades para triunfar en el concurso internacio­nal”, aseveró la reina, quien les recomienda a sus compañeras en el modelaje que se sometan a operacione­s que mejoren su físico.

“Claro que lo recomiendo, siempre que sea para resaltar nuestra belleza, y este aumento no se trata de algo gigantesco”.

La beldad, quien posee un bachillera­to en Biología, compartió además que su vestido de la noche final ya está en proceso con el asesoramie­nto de Wilnelia Merced, la primera Miss Mundo puertorriq­ueña.

“Wilnelia y yo tenemos los mismos gustos, así que estamos selecciona­ndo las telas de colores que me van a resaltar como candidata. Les va a encantar lo que tenemos en mente”.

BELLEZA CON PROPÓSITO

De otra parte, el proyecto Belleza con propósito que presentará Dayanara Martínez en China se titula “Beautifull Minds”.

“Luego del huracán María, los niveles de ansiedad, depresión, agresivida­d y la tasa de suicidios se elevaron afectando a largo plazo la salud mental de la población puertorriq­ueña. Como salubrista que soy, sé que todas las condicione­s de salud mental tienden a aumentar por eventos como estos, más aún en personas con desventaja­s sociales. Por eso decidí impactar a niños y adolescent­es (de 9 a 20 años) que se encuentran en institucio­nes juveniles y bajo la custodia del Departamen­to de la Familia”.

“Beautiful Minds les brinda diversas formas de sanación y relajación por medio de actividade­s de arte-terapia, músico-terapia y yoga, para aliviar su ansiedad, brindarles bienestar mental, desarrolla­r en ellos resilienci­a y, sobre todo, mejorar su calidad de vida. Es algo distinto, he visto la transforma­ción en mí misma”, así como en los pequeños.

La modelo participar­á de esta iniciativa hasta el mes de noviembre.

“Esta es una decisión muy personal. Me siento mucho más a gusto con un busto un poquito más grande, pero natural” DAYANARA MARTÍNEZ MISS MUNDO

 ??  ??
 ?? Luis.alcaladelo­lmo@gfrmedia.com ??
Luis.alcaladelo­lmo@gfrmedia.com
 ??  ??
 ??  ?? La reina, quien fue asesorada y operada por el cirujano plástico Luis Rodríguez Terry, les recomienda a sus compañeras en el modelaje que se sometan a operacione­s que mejoren su físico.
La reina, quien fue asesorada y operada por el cirujano plástico Luis Rodríguez Terry, les recomienda a sus compañeras en el modelaje que se sometan a operacione­s que mejoren su físico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico