El Nuevo Día

Té sano y sabroso al gusto puertorriq­ueño

Alondra de Brasilia Rodríguez encontró en esta bebida una pasión que ha bautizado como Alou Thé

- MARÍA C. MORENO VILLARREAL Especial para SAL!

Cuando Alondra de Brasilia Rodríguez llegó a París en el 2002 descubrió que el té era mucho más que esos saquitos que conocía y que se sumergían en agua caliente. “Llegué a París para hacer un internado y quedé fascinada por la cantidad de variedades que existían”. De ese momento en adelante Alondra se dedica a investigar y aprender todo lo que pudiera sobre este fascinante mundo hasta llegar a convertirs­e en una especialis­ta en el tema y crear su propia línea. Con Alou Thé, que quiere decir el té del pajarito, Alondra desea fomentar el consumo de la bebida no solo por sus bondades para la salud sino también por el ritual y arte que encierra su preparació­n que fomenta la comunión entre las personas.

“Aquí le decimos té a todo… a una manzanilla, a un tilo. Esto son tisanas que vienen de hierbas, frutos secos o especias. El té tiene ‘Camelia Sinensis’”. Su interés y curiosidad la llevó a China, Japón, India y hasta América del Sur en donde recibió una certificac­ión de la Escuela Argentina de Té de la Universida­d de Rosario. “Esta escuela te certifica en Sommelier de Té, Tea Designer y Tea Master, entre otras especialid­ades”.

Con todo lo aprendido ya se sentía lista para hacer lo propio y regresa a Puerto Rico. Dos años han transcurri­do desde que la etiqueta de Alou Thé comenzó a verse en exclusivos negocios de productos gourmet. “Aprendí que el té no es solo para cuando uno está enfermo. Se pueden hacer maridajes con ellos, catas, en fin, muchas cosas y actividade­s que poco a poco he ido desarrolla­ndo en vías de que la gente aprecie todo lo que es esta maravillos­a bebida”.

Y aunque en Puerto Rico no se cultiva la ‘Camelia Sinensis’, Alondra la trae de diferentes partes del mundo, lo mejor que se encuentra. La magia está en que utiliza productos locales para hacer sus mezclas únicas. “Los ‘blends’ que preparo son recetas mías. Integro hojas de guanábana, cúrcuma, limoncillo, cacao, jengibre, papaya y uso como base té de alta gama importado, creando una fusión de olores y sabores exclusivo. Lo único que no utilizo en ellas son las de denominaci­ones de origen. Éstas no se pueden mezclar por su pureza y peculiarid­ades”, nos aclara.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arriba: Té Oolong o té azul, reconocido por su valor antioxidan­te. A la derecha: Alondra de Brasilia Rodríguez, quien ha recorrido el mundo tras su pasión por el té.
Arriba: Té Oolong o té azul, reconocido por su valor antioxidan­te. A la derecha: Alondra de Brasilia Rodríguez, quien ha recorrido el mundo tras su pasión por el té.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico